Internacionales

La Casa Blanca teme que el Partido Republicano imponga un cierre del gobierno | Minuto30

caruri 989.png
caruri 989.png
"Me preocupa la retórica de esta semana de que (un cierre) es el camino que están tomando los republicanos de la Cámara de Representantes", dijo.

Washington, 5 ene (EFE).- La jefa de la Oficina de Gestión y Presupuesto de Estados Unidos, Shalanda Young, dijo este viernes que no se siente optimista sobre la posibilidad de que el Congreso apruebe los fondos necesarios para evitar parcialidades. escasez. cierre o cierre del gobierno después del 19 de enero.

‘No diría pesimista, pero tampoco soy optimista’, dijo a los periodistas. Young se pronunció después de que algunos republicanos apoyaran en los últimos días la idea de forzar un cierre si no se completan primero las negociaciones para endurecer la política de inmigración. ‘Me preocupa la retórica de esta semana de que (un cierre) es el camino que están tomando los republicanos de la Cámara de Representantes’, dijo.

Leer más Peña pide ley de función pública ante cuestiones morales y éticas planteadas por acusaciones de nepotismo “No me consideréis optimista esta mañana, sobre todo después de algunos de los comentarios que he visto en los últimos días”, insistió. El 15 de noviembre, el Congreso aprobó una nueva extensión presupuestaria destinada a evitar un inminente cierre administrativo con dos fechas de vencimiento (19 de enero y 2 de febrero), lo que permitirá a los miembros del Congreso negociar un presupuesto oportuno para el año fiscal 2024. Faltando sólo dos semanas para la primera fecha límite y con negociaciones paralelas en el Congreso, incluso sobre política de inmigración y ayuda militar a Ucrania, Young dijo que la fecha límite está muy cerca.

Antes de finalizar el año, el Congreso centró sus esfuerzos en negociar un paquete económico por valor de más de 100 mil millones de dólares que la Casa Blanca solicitó para asistencia militar, entre otras cosas, para Ucrania e Israel. Leer más Esto no es una protesta contra Milei en Argentina sino una celebración del Mundial 2022 A cambio de ayuda a Ucrania -más de 60 mil millones de dólares- los republicanos exigieron políticas de inmigración más duras. Por su parte, la Casa Blanca advirtió que el dinero aprobado a lo largo de 2023 para Ucrania se había agotado y ya no podría apoyar a Kiev en su guerra con Rusia.

La negociación de este paquete se combina actualmente con las negociaciones presupuestarias, lo que complica aún más el acuerdo entre ambas partes. Por: EFE

TRA Digital

GRATIS
VER