En 2014, el condado de Gloucester, Virginia, emitió una orden que exige que todos los estudiantes de sus escuelas tengan que usar el baño asignado a mi género al nacer. Washington, 28 jun (EFE).- El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó hoy considerar si los estudiantes transgénero deben utilizar el baño del género con el que se identifican, en una victoria judicial del joven Gavin Grimm ante la Junta Escolar del Estado de Virginia, que no no permitirle usar el baño de niños. Grimm, de 21 años, nació mujer, pero cambió legalmente su nombre y comenzó un tratamiento hormonal mientras estaba en la escuela secundaria.
En 2014, el condado de Gloucester, Virginia, emitió una orden que obligaba a todos los estudiantes de sus escuelas a utilizar el baño asignado a su género al nacer, pero un tribunal federal de apelaciones falló sí a favor de Grimm por ser víctima de discriminación y falta de respeto a su constitución. . derecho a la higiene.
protegido ante la ley. La administración escolar de ese condado luego apeló a la Corte Suprema para determinar si discriminó al exigir que estudiantes transgénero como Grimm o estudiantes cisgénero usaran la sala de baño de un género con el que no se identifican. En un comunicado tras enterarse de la decisión del lunes del tribunal más alto, Grimm estaba feliz de que su batalla de años hubiera terminado.
“Verme obligado a usar el baño de enfermeras, el baño privado o el baño de mujeres fue humillante para mí, y tener que ir al baño lejos tuvo un impacto severo”, dijo en el memorando a mis estudios”. Su demanda fue devuelta a tribunales inferiores en 2017 después de que el entonces presidente Donald Trump derogó las directrices del Departamento de Educación de la administración de su predecesor Barack Obama que protegían los derechos de propiedad de vivienda. Es la higiene sexual con la que se identifican los estudiantes, no el baño en el que nacieron.