La sequía de nieve ha batido récords en todo el este de EE. UU. y la tormenta podría terminar en algunas ciudades Millones de personas en todo el este de Estados Unidos se están preparando para una mezcla invernal el viernes, y se espera que un poderoso sistema de tormentas traiga nieve, lluvia helada y hielo a la región.
Se espera que el sistema llegue a Carolina del Norte el sábado por la mañana y luego avance por la costa noreste durante el fin de semana. Filadelfia y otras ciudades podrían ver cantidades de nieve que no se habían visto en años. Se esperan nevadas más intensas en áreas como Poconos en Pensilvania, así como en partes del Valle de Hudson y Nueva Inglaterra.
Sin embargo, hay una advertencia de tormenta invernal vigente en gran parte del noreste. Chris Stachelski, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las acumulaciones de nieve localizadas podrían exceder las 12 pulgadas en elevaciones más altas. En otros lugares, los problemas de hielo se encuentran en partes de Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia Occidental.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dijo que la ciudad se estaba preparando para una tormenta de nieve, pero no esperaba que fuera un evento importante. Tampoco se predijo la marejada ciclónica, que suele ser un problema durante las tormentas invernales. Afortunadamente, esperamos que las previsiones se mantengan sin cambios, es decir, que el tiempo realmente mejorará mañana y el domingo por la tarde y, con suerte, mejorará el lunes cuando las escuelas vuelvan a funcionar , dijo Wu.
Las nevadas relacionadas con la sequía han batido récords en todo el este de los Estados Unidos, y esta tormenta podría poner fin a eso en algunas ciudades. En términos de días consecutivos con menos de una pulgada de nieve, Filadelfia alcanzó 705 el viernes, superando el récord de 661 días que terminó el 15 de diciembre de 1973. La ciudad de Nueva York tuvo 691 días hasta el viernes, superando el récord anterior de 383 días que finalizó el 21 de marzo de 1998.
Baltimore tuvo 707 días hasta el viernes, un récord; La prescripción anterior de 672 días finalizó el 25 de diciembre de 2012. Las temperaturas han sido más cálidas de lo normal, lo que dificulta que la lluvia caiga en forma de nieve. Varias tormentas recientes en el noreste trajeron aire cálido del sur y humedad que cayó en forma de lluvia, dijo Chris Stachelski del Servicio Meteorológico Nacional.