Salud

La fatídica historia contra el cirujano Edgar Contreras

caruri 2543.png
caruri 2543.png
Esta es la fatídica historia contra el cirujano Edgar Contreras, relatada por Nuria Piera Infecciones, amputaciones, deformidades, malas prácticas profesionales en general e incluso la muerte.

Esta es la fatídica historia contra el cirujano Edgar Contreras, relatada por Nuria Piera Infecciones, amputaciones, deformidades, malas prácticas profesionales en general e incluso la muerte. Así resume la periodista Nuria Piera la historia del cirujano plástico Edgar Contreras, quien denunció al médico allá por 1998, y preguntó cómo el doctor, 26 años después, sigue operando sin total impunidad. Y Piera produjo más de 10 artículos periodísticos tras las acusaciones de mujeres contra Contreras.

Diario Hoy resume la fatídica historia del médico que enfrentó al periodista el sábado pasado cuando llegó a su consultorio para interrogarlo sobre una abdominoplastia, liposucción y cirugía de transferencia de grasa a una mujer sin verificar los resultados de la prueba de embarazo. Pero no esperaron los resultados de las pruebas porque apenas salí, había alguien esperando para registrarse e ingresar al quirófano», dijo Fiordaliza Grullón, demandante de Contreras. 1998: Dhelmalyz Ríos Rivera fallece luego de una abdominoplastia, liposucción e inyecciones de grasa en las piernas realizada por el cirujano entrevistado.

1999: Muere la periodista Isabel Vargas tras la liposucción de Contreras. El incidente provocó que las autoridades cerraran la clínica y revocaran su licencia de práctica. El médico apeló esta decisión y el tribunal levantó la restricción.

2003: Sandra Rodríguez, actriz puertorriqueña, se sometió a una abdominoplastia y mamoplastia. Este procedimiento provoca una infección que provoca necrosis en el abdomen y el tórax. 2005: Ángela Rosario tuvo problemas respiratorios luego de una liposucción pero salió del hospital y murió.

2006: Arlette Hernández dijo que Contreras se perforó el pulmón mientras le colocaban implantes mamarios. En 2007, Elisa Rosario tuvo dificultades para recuperarse luego de que el Dr. Contreras le realizara una cirugía en muslos, glúteos, abdomen y senos.

2014: Rosmery Batista denunció porque en febrero del mismo año se sometió a una cirugía de abdominoplastia e implante mamario, lo que la obligó a ser trasladada de urgencia desde el Centro de Estética Contreras al Cedimat. Según el informe, padecía un síndrome respiratorio agudo debido a una distensibilidad torácica inadecuada con desaturación, taquicardia y complicaciones postoperatorias complicadas con la liposucción. En 2018, Edgar Contreras fue sentenciado a tres años de prisión en el penal de Haras Nacionales, no por negligencia médica sino por falsificación de documentos para apoderarse del Centro Médico Gazcue.

Piera reveló que actualmente existen decenas de denuncias contra el cirujano por mala conducta profesional. El periodista concluyó que lo preocupante es que 26 años después, esta lista de fatídicas víctimas sigue creciendo porque un cirujano sigue operando impunemente. Por su parte, en un comunicado de prensa publicado en las redes sociales, el médico aseguró: La famosa irrumpió en nuestra oficina sin permiso legal.

Ella solicitó una prueba de embarazo, una parte del historial médico de la paciente que legalmente NO PUEDO proporcionar sin el consentimiento previo por escrito de la paciente, ya que violaría la seguridad médica y profesional. En este caso, como en todos los demás, se respetaron plenamente los procedimientos médicos. Se realizó una prueba de embarazo y el mismo resultado fue negativo.

La cirugía fue exitosa y obtuvo resultados positivos.

TRA Digital

GRATIS
VER