Internacionales

La Fuerza Espacial de Estados Unidos está preocupada por las capacidades antiespaciales de China y Rusia

caruri 4832.png
caruri 4832.png
La Fuerza Espacial, en su informe titulado Competir en el espacio, dijo que China está desarrollando sistemas de inspección y reparación de satélites que podrían funcionar como armas.

Washington, 26 ene (Sputnik).- La Fuerza Espacial de Estados Unidos mencionó que Washington considera a Rusia y China como sus principales competidores en el espacio, enfatizó su preocupación al respecto. -llamado desarrollo antiespacial. las capacidades de los dos países amenazan sus intereses.

Los principales adversarios de Estados Unidos, China y Rusia, operan cientos de sistemas espaciales para mejorar las capacidades de combate, aumentar las esferas de influencia y afirmar su posición como líderes en la comunidad espacial internacional. Al mismo tiempo, ambos adversarios están desarrollando capacidades contraespaciales capaces de degradar o destruir sistemas espaciales críticos para infraestructura civil y operaciones militares, afirmó. Rusia y China han pedido repetidamente el uso pacífico del espacio.

Además, los dos países presentaron conjuntamente un proyecto de tratado a la Conferencia de Desarme, destinado a prevenir el despliegue de armas en el espacio ultraterrestre y abordar la amenaza potencial o el uso real de la fuerza contra objetos en el espacio. La Fuerza Espacial, en su informe titulado Competir en el espacio, dijo que China está desarrollando sistemas de inspección y reparación de satélites que podrían funcionar como armas. Añadió que Rusia ha desplegado varios prototipos antisatélites en la órbita terrestre baja para probar sus capacidades de destrucción cinética.

El informe no menciona las capacidades espaciales de Estados Unidos, que en gran medida se mantienen en secreto. Según el informe, China y Rusia tienen planes adicionales para mejorar, ampliar y diversificar sus capacidades de contramedidas espaciales, lo que mejorará su capacidad para monitorear y apuntar a eventos emergentes, despliegues de fuerzas y ubicaciones sensibles en tierra. En octubre, el representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas, Shen Jian, llamó a los países a adherirse al consenso internacional sobre el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

Sin embargo, señaló que algunos países atormentados por la competencia entre grandes potencias han declarado el espacio ultraterrestre como zona de guerra. Konstantin Vorontsov, subdirector del departamento de control de armas y no proliferación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo anteriormente que su país, junto con otros, apoyaba prevenir una carrera armamentista en el tiempo y preservarla para fines pacíficos. Rusia ha pedido repetidamente tales negociaciones y ha enfatizado que todas las acusaciones de Estados Unidos son hipócritas.

Según el informe, EE.UU. tiene 4.723 satélites, China tiene 647, Rusia tiene 199 y el resto del mundo tiene un total de 1.527. (Sputnik)

TRA Digital

GRATIS
VER