Entretenimiento

La Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León inauguran la exposición

caruri 1680.png
caruri 1680.png
1984-2003 tuvo como objetivo popularizar los temas, técnicas e historias abordadas por un nutrido grupo de artistas caribeños.

Tiempo en Silencio. Apuntes sobre las artes visuales en el Caribe. 1984-2003 tuvo como objetivo popularizar los temas, técnicas e historias abordadas por un nutrido grupo de artistas caribeños.

Representantes de la Fundación Eduardo León Jimenes y Centro León inauguraron la exposición Tiempo en Silencio. Apuntes sobre las artes visuales en el Caribe. 1984-2003, en evento organizado por la Dra.

María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León; Luis Felipe Rodríguez, subdirector de programas culturales; Sara Hermann, curadora jefe del Centro León, y los artistas visuales dominicanos que participan en el proyecto expositivo: Myrna Guerrero, Genaro Reyes (Cayuco), Raquel Paiewosky, Pascal Meccariello, Polibio Díaz y Juan Basanta. El tiempo todavía busca revisitar toda una época y una región: coordenadas, espacio y tiempo, no con una visión definitiva sino con la anticipación de quienes presencian el nacimiento. Un nacimiento que sin duda ha dejado su huella en el futuro del arte visual contemporáneo.

El nacimiento colocó para siempre al Caribe, su arte, sus artistas y sus expresiones distintivas en el mapa cultural global”, dijo el Dr. León. Alberto Cruz, presidente de Excel, copatrocinador de la exposición, enfatizó que: “Más que una exposición colectiva, El tiempo de sigue siendo una celebración del espíritu indomable del Caribe, expresado a través de la visión y el talento de 50 destacados artistas.

La exposición cuenta con un equipo curatorial integrado por Sara Hermann Morera, Laura Bisonó Smith y Joel Butler Fernández, y propone su narrativa para iluminar temas, técnicas y narrativas sociopolíticas emergentes que aparecieron durante este período. A través de 70 obras, la exposición aborda la creatividad de 50 artistas, provenientes de 13 países caribeños de habla española, inglesa, francesa y holandesa, desde una perspectiva que incluye género, raza, identidad, cuerpo, origen, viajes, espiritualidad, medio ambiente y memoria, brindan un marco contextual que otorga diferentes significados a la trayectoria de la producción artística caribeña.

TRA Digital

GRATIS
VER