. -La Comisión Central Electoral (JCE) realizará este sábado 20 de enero una segunda prueba regional para continuar probando el proceso de conteo electoral mediante escaneo, mecanografía, impresión y transferencia de datos (EDET), de cara a la celebración. Las elecciones municipales se celebrarán el 18 de febrero.
La prueba abarcará 15 municipios, 53 distritos electorales y 700 colegios electorales. Participarán 193 técnicos, 700 presidentes y 700 secretarios. Los municipios donde se realizarán las pruebas son Azua, Barahona, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, San Francisco Pedro de Macorís, Santiago.
de los Caballeros, Distrito Nacional y Santo Domingo Este. La instalación de equipos comenzará a las 8:30 am. Abuelo.
a las 11 horas y la prueba se realizará a partir de las 11 horas. a las 14:00 horas del mismo día mencionado anteriormente. La jornada reunirá a autoridades de la JCE y representantes de partidos políticos.
El objetivo de este trabajo es continuar probando el proceso de conteo de votos electorales, verificando el correcto funcionamiento de la EDET, jornada coordinada por personal de la Dirección Nacional Electoral, apoderados y secretarios. Además, las mejoras del sistema se verificarán con base en los resultados de las auditorías, la implementación del sistema logístico aplicable a los kits de votación y el tablero de servicios de apoyo electoral. Asimismo, esta prueba tiene como objetivo validar la aplicación de los procedimientos implementados para la elaboración del kit electoral; Procedimientos de capacitación de técnicos de cerramiento y duplicación; el proceso de capacitación del equipo de control de calidad que trabajará en la duplicación de kits de votación; probar la infraestructura del ecosistema electoral; transmisión del Colegio Electoral, verificando la continuidad de las operaciones y el proceso de recuperación de la EDET.
Dirección General de Comunicaciones 17 de enero de 2024 Quizás le interese: ¿Qué hará la Comisión Electoral Central en los próximos días?