Internacionales

La Jornada: Biden acusa a Trump de utilizar retórica nazi para regresar al poder

caruri 1059.png
caruri 1059.png
"Nuestra campaña busca preservar y fortalecer la democracia estadounidense", dijo el presidente, calificando este objetivo como un propósito sagrado.

Washington. El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó ayer al expresidente Donald Trump de sacrificar la democracia estadounidense en nombre del poder y de utilizar retórica nazi en su campaña electoral, en un discurso con motivo del aniversario tres años del ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump, favorito en la nominación presidencial republicana, habla de envenenar la sangre de los estadounidenses, haciéndose eco del mismo lenguaje utilizado por los nazis, dijo Biden en Pensilvania, en referencia a la declaración del magnate sobre los inmigrantes que cruzan la frontera con México.

‘Nuestra campaña busca preservar y fortalecer la democracia estadounidense’, dijo el presidente, calificando este objetivo como un propósito sagrado. El líder republicano está dispuesto a sacrificar nuestra democracia y llegar al poder con una campaña atormentada por el pasado, no por el futuro, dice el demócrata de 81 años a sus seguidores, alternando entre susurros y gritos. Biden eligió un lugar emblemático para su discurso, cerca de Valley Forge, donde George Washington comandó las fuerzas estadounidenses durante la Guerra Revolucionaria hace casi 250 años.

Aseguró que Trump, quien fue acusado dos veces y absuelto, no sólo incitó al ataque al Capitolio sino que también provocó que el magnate y sus seguidores siguieran usando la violencia política. El exlíder, añadió, publicó con orgullo en las redes sociales las palabras que mejor definieron su campaña 2024: venganza, poder y dictadura. Horas más tarde, en un mitin en Iowa, Trump, de 77 años, llamó aterrador a su oponente Joe.

El historial de Biden es una serie continua de debilidad, incompetencia, corrupción y fracaso… Por eso el sinvergüenza Joe celebró hoy un evento de campaña desastroso, sembrando miedo en Pensilvania, argumentó, y luego reiteró que, si ganaba las elecciones, haría su mejor. mano dura en la política de inmigración.

‘Detendré la invasión de nuestra frontera sur y lanzaré la mayor campaña de deportación interna en la historia de nuestro país’, aseguró a sus entusiastas seguidores, a pesar de los cargos penales contra el gobernante por supuestamente intentar cambiar los resultados de las elecciones de 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER