Nueva York y Washington. La posición del senador Robert Menéndez, quien recientemente fue el legislador federal demócrata más influyente en la política estatal latinoamericana – tomar conciencia de la corrupción en Cuba y Venezuela – continúa con acusaciones penales como el nuevo procorrupción en el Medio Oriente. El nuevo año trae consigo una nueva acusación por utilizar su poder para ayudar al gobierno de Qatar a cambio de sobornos.
Anteriormente había sido acusado (y se había declarado inocente) de favores ilegales otorgados al gobierno egipcio, incluso a cambio de sobornos, incluidos lingotes de oro. Los fiscales federales de Nueva York acusaron al senador de utilizar su cargo oficial para ayudar a un empresario inmobiliario de Nueva Jersey a obtener financiación de un fondo de inversión controlado por el gobierno de Qatar a cambio de aceptar sobornos que incluyen de todo, desde lingotes de oro hasta entradas para carreras de Fórmula 1. y la promesa de un reloj de lujo.
Esta acusación fue presentada junto con un caso de corrupción iniciado en su contra en septiembre, en el que se alegaba que él, su esposa, Nadine Menéndez, y otro socio, actuaron en nombre del gobierno egipcio, incluido el aumento de la ayuda estadounidense a este país. y ayudó a empresarios de Nueva Jersey con vínculos con Egipto utilizando el poder de su cargo senatorial, todo a cambio de unos cuantos lingotes de oro, decenas de miles de dólares y ‘un coche de lujo para sobornar’.