Santiago, RD.- Mantener una dieta rica en proteínas, evitar el sedentarismo y realizar actividades El ejercicio físico es una de las formas de ayudar a fortalecer los huesos. según los expertos. El cirujano ortopédico Ariel Reyes dice que los pacientes con huesos débiles tienden a romperse antes de caerse, por simples movimientos o al levantarse de la cama, lo que ocurre más en personas mayores.
Para los pacientes mayores, señala que las fracturas de cadera y fémur son las causas más comunes de caídas; Por eso tienen que tener aún más cuidado. Lo que llamamos osteoporosis es propio del proceso de envejecimiento, es una condición natural, en ocasiones implica una pérdida importante de hueso o de minerales que ayudan a mantener los huesos fuertes. Es más común en mujeres, dijo Reyes.
Los traumatólogos recomiendan que las personas mayores sólo consideren la cirugía si tiene sentido y depende de la complejidad de la fractura. Si se necesita cirugía y no se realiza con prontitud, la inmovilización durará más y dejará otras consecuencias más complicadas. El médico agregó que si las condiciones lo permiten se deberá realizar una cirugía.