La película trata sobre un guardia de seguridad que es atormentado cuando comienza a trabajar en Freddy Fazbear‘s Pizza. Mientras pasaba su primera noche en el trabajo, se dio cuenta de que el turno de noche en Freddy’s no iba a ser fácil de manejar. (Imagen Universal) Five Nights at Freddy‘s es uno de los casos que confirma que las críticas negativas no determinan el éxito de una película.
Lanzada en 2023, la adaptación del videojuego del mismo nombre llegó a las carteleras con unas ventas globales de 289 millones de dólares, un éxito a gran escala considerando la inversión inicial de sólo 20 millones de dólares. Este resultado mantuvo el título de película de terror más taquillera de ese año, y también se convirtió en la película más taquillera de la productora Blumhouse (Paranormal Activity, Get Out!, Night of the Devil). Dados estos logros, hubiéramos esperado la confirmación de una segunda entrega en proceso, pero fue el protagonista Josh Hutcherson (Los juegos del hambre) quien confirmó que se estaba desarrollando una secuela.
“Sé que están ultimando la historia y quieren empezar lo antes posible”, comentó en una entrevista con Variety para promocionar su próximo proyecto Beekeeper: Death Sentence. Según los informes, Five Nights at Freddy’s 2 está comenzando la producción, según la estrella original Josh Hutcherson. (Crédito: Imágenes universales) Además, expresó su deseo de volver al personaje y estaba feliz de trabajar bajo la dirección de Emma Tammi.
Aún no se han revelado detalles específicos sobre la trama y la fecha de lanzamiento, así que espere un anuncio oficial de Blumhouse. Los fans son increíbles y no pueden esperar [para escuchar las noticias]. Para mí ser parte de eso es extraordinario”, concluyó.
Sin embargo, hace apenas una semana, uno de los ejecutivos de la compañía, Ryan Turek, habló con Collider sobre nuevos proyectos en proceso, que no incluían Five Nights at Freddy‘s. Esta película generó mucho dinero. Fue un gran éxito y estamos muy agradecidos.
Emma hizo un gran trabajo pero todavía estamos esperando luz verde. Eso es parte del proceso, pero [CEO] Jason Blum tiene algunos trucos bajo la manga, dijo. Five Nights at Freddy’s decepcionó a los críticos como adaptación de un videojuego, pero fue un éxito de taquilla.
(Crédito: Imágenes universales) En términos argumentales, este es el final de la primera temporada, aunque puede abrir nuevos caminos para una secuela. En la historia, Mike Schmidt (Hutcherson) sigue vivo con su hermana Abby Schmidt (Piper Rubio). Por otro lado, Vanessa Monroe (Elizabeth Lail) está hospitalizada en coma, mientras que el villano principal, William Afton (Matthew Lillard) resulta gravemente herido, aunque logra quitarse su traje de robot.
Según la sinopsis oficial: La película sigue a Mike, un joven que se mete en problemas al cuidar de su hermana Abby, de 10 años, y está atormentado por la desaparición sin resolver de su hermano más de una década antes. Recientemente despedido y desesperado por encontrar trabajo para mantener la guardia alta, Mike acepta un trabajo como guardia de seguridad nocturno en un restaurante temático abandonado: Freddy Fazbear’s Pizzeria. Pero pronto descubre que nada es lo que parece.
Con la ayuda de Vanessa, una policía local, sus noches de servicio lo llevarán a encuentros inexplicables con fuerzas sobrenaturales, arrastrándolo al oscuro corazón de una pesadilla indescriptible.