Salud

La probabilidad de quedar embarazada de forma natural es del 20%

caruri 2891.png
caruri 2891.png
Según la ginecóloga y obstetra Karla Mateo, quedar embarazada no es tan fácil como la gente piensa, porque este proceso lleva tiempo, por lo que las parejas deben tener paciencia.

Según la ginecóloga y obstetra Karla Mateo, quedar embarazada no es tan fácil como la gente piensa, porque este proceso lleva tiempo, por lo que las parejas deben tener paciencia. Lejos de lo que mucha gente cree, la realidad es que los humanos no somos muy buenos para reproducirnos en comparación con otros mamíferos, según la ginecóloga y obstetra Karla Mateo. En las mejores condiciones, cuando tanto mujeres como hombres gozan de buena salud reproductiva, la probabilidad de embarazo natural si se mantienen relaciones sexuales el día de la ovulación es sólo del 20%.

Por eso les explicamos a las parejas que deben tener paciencia, porque aunque estén bien de salud, a veces lleva tiempo, enfatizó sobre el tema. En mujeres mayores de 35 años, la cantidad y calidad de las reservas ováricas comienzan a disminuir significativamente. Y después de los 38 años, comienza a disminuir drásticamente mes a mes.

Por otro lado, los hombres suelen mostrar signos de disminución de la fertilidad del esperma después de los 45 años. Todo lo que pueda dañar la salud general tendrá un impacto negativo en la fertilidad tanto de mujeres como de hombres. Algunos malos hábitos muy comunes son: mala alimentación, consumo excesivo de alcohol, tabaco o drogas, sedentarismo (falta de ejercicio) y sobrepeso.

Si la mujer es menor de 35 años y no presenta problemas de salud que puedan afectar su fertilidad luego de 12 meses (1 año) de intentar quedar embarazada sin éxito, debe consultar a un médico obstetra. Si una mujer tiene 35 años o más, después de 6 meses de intentos fallidos de quedar embarazada, debe consultar a un médico. Siempre toma esto en cuenta si el hombre tiene condiciones específicas, como por ejemplo: tiene más de 45 años o tiene alguna condición médica que puede afectar la fertilidad (como un varicocele); o si la mujer tiene problemas de salud como endometriosis, baja reserva ovárica o fibromas uterinos, debe acudir al médico lo antes posible.

En los hombres, el factor determinante de su fertilidad es la calidad del esperma. Tanto el recuento como la motilidad de los espermatozoides son normales. En las mujeres es mucho más complicado, ya que la infertilidad puede venir por problemas con la reserva ovárica, problemas con la ovulación, obstrucción de la trompa uterina, anomalías en la forma del útero o presencia de tumores de fibras grandes, etc.

En las mujeres, los problemas más comunes son los trastornos de la ovulación, la falta de reserva ovárica (es decir, la ausencia de óvulos), la endometriosis, los fibromas uterinos y la obstrucción de los ovarios y las trompas de Falopio. Y en los hombres, sería la mala calidad del esperma (que puede deberse a muchas causas diferentes, siendo la más común los cambios en los testículos). Lleve un estilo de vida saludable manteniendo una dieta equilibrada, evitando el tabaco, las drogas y el alcohol, haciendo ejercicio con regularidad, intentando dormir lo suficiente y realizando otras actividades.

En las mujeres, la infertilidad puede ser causada por problemas con la reserva ovárica durante la ovulación, obstrucción de las trompas uterinas, etc.

TRA Digital

GRATIS
VER