Respecto al año que acaba de finalizar, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), enfatizó que las políticas de inversión son el motor del desarrollo sostenible de la industria turística. industria del turismo e introducir logros. David Llibre, presidente de Asonahores, destacó la importancia de la confianza que se genera en los proyectos apoyados por alianzas público-privadas.
Este apoyo es importante para posicionar a la República Dominicana como un destino turístico global. En palabras de Llibre: Gracias a las inversiones de la industria turística, hemos reforzado nuestros incentivos, elevando el nivel de desarrollo socioeconómico de la región. Esto ha propiciado la creación de nuevos proyectos encaminados a diversificar y enriquecer nuestro producto turístico, al tiempo que potenciamos nuestros servicios adicionales.
Según el último informe del Ministerio de Turismo sobre el desempeño de la industria, el 41% del crecimiento de la economía nacional se debe al aporte del turismo. Esto se traduce en costos de compra por más de RD$352,236 millones, contribuyendo a dinamizar la cadena productiva y generar 183,373 empleos. El Presidente Asonahores felicitó al Presidente de la República, Luis Abinader, por su compromiso inquebrantable con el estímulo a las inversiones, como lo demuestra el crecimiento continuo del sector y los incentivos demostrados dirigidos al sector turístico.
Además, destaca la labor innovadora del Ministro de Turismo, David Collado, con su estrategia de introducir productos dominicanos directamente a agentes de viajes de países desarrollados clave. Asonahores enfatizó que este apoyo es fundamental y ha permitido a República Dominicana mantener su posición de liderazgo en el Caribe gracias a sus diversos flujos de inversión turística.