Subraya que el procedimiento fue informado al inquilino por Georges Antoine Thevenet y que debía abandonar el apartamento en un plazo de 48 horas. Los abogados de Karina Baussan, propietaria del apartamento en la torre del área de Piantini donde una madre y su hijo pequeño murieron después de una fumigación, dijeron que el ciudadano francés Georges Antoine Thevenet tomó medidas similares a las que se han tomado para matar insectos en otros casos. .
Explicó que su cliente no sabía qué productos utilizaba Antoine Thévenet para la desinfección. Dijo que la propietaria no estaba en el país sino en Florida, Estados Unidos, y ‘no contrató los servicios de una empresa buscando ahorro sino para solucionar un problema’ que le había reportado el inquilino. En esta orden, el abogado explica que estas gestiones deben ser realizadas por el propietario del apartamento siempre que entienda que es necesario y que la Junta de Apartamentos no se hace responsable de ellas.
En nombre de Baussan, expresó su solidaridad y dijo que estaba cooperando con la información que la fiscalía y los investigadores necesitaban para sacar conclusiones y determinar la causa de la tragedia. Señaló que el trámite a realizar había sido anunciado a la inquilina por Antoine Thevenet y que ella tuvo que abandonar el departamento por 48 horas mientras se realizaba el trámite, por lo que decidió trasladarse a Samaná. Además de las muertes de Adelle Ruiz Leen y su pequeña hija; Su esposo, José Luis Acra, y otro menor de un año y tres meses, su hijo, continúan internados en la unidad de cuidados intensivos.