Clasifican estrellas, Gigantes quedan eliminados, Licey se encuentra solo en el segundo lugar, con un partido por delante del seleccionado que tiene fecha de Round Robin. Finalmente, en la penúltima jornada del Round Robin dominicano, la situación quedó bastante clara tras los resultados de este miércoles. Por un lado, Licey venció 2-1 a Stars para su novena victoria en ocho derrotas.
Con esta victoria, los azules ahora tienen un juego de ventaja sobre Esído, que perdió ante Gigantes del Cibao por 4-3. Los Gigantes, con un esfuerzo enorme, quedaron eliminados al no poder alcanzar a Licey ni a Estrellas, este último club con récord de 10-7. Nordestanos ha ganado 6 de los últimos 8 partidos.
Las Estrellas, 2-6 en sus últimos ocho juegos, se clasificaron gracias a la derrota de los Leones ante los Gigantes. La noche de este jueves, los Elegidos visitarán las Estrellas y Gigantes del Licey. Sólo hay una posibilidad de que los Lions ganen esta noche y si Licey pierde, los dos mantendrán un récord parejo de 9-9, lo que los enviará a un partido decisivo este viernes.
Si los Blues ganan su choque contra los Giants, todo habrá terminado para el Elegido. Además, los Tigres podrían empatar a los Estrellas en el primer lugar, ambos con 10 triunfos. Juegos Un espectacular sencillo productor de Francisco Mejía rompió el empate a una carrera en la parte baja de la novena entrada y Tigres del Licey dejó en el campo a Estrellas Orientales, 2-1 en partido disputado este miércoles en Quisqueya.
Estadio Juan Marichal Con su victoria, Tigres (9-8) buscará ganar este jueves para clasificar automáticamente a la final independientemente del resultado entre Leones del Esgido contra Estrellas Orientales, luego de la derrota de anoche de los Diablos Rojos ante Gigantes del Cibao. . A pesar de la derrota, Orientales (10-7), que perdió por cuarta vez consecutiva, aún se clasificó a la final tras derrotar a los Leones (8-9).
El cerrador fue a Jairo Asencio (1-0) lanzando la novena en blanco, aunque permitió que un corredor llegara a tercera base, pero obligó a Jonathan Araúz a entrar en territorio del jardín derecho y Alfredo Reyes se ponchó para mantener el juego empatado a una carrera cada uno. lado. Julián Fernández perdió (0-1 por renunciar a una remontada ganadora tras hit de Mejía.
El zurdo Nico Tellache abrió por los Tigres, quienes lanzaron cuatro entradas de una carrera, dos hits y un ponche en relevo Pedro Payano (5°). ), Luis Frías (6°), Jonathan Aro (7°) y Jean Carlos Mejía 7°. Mientras que el zurdo de los Eastern Stars, Andy Otero, trabajó cuatro entradas, permitiendo cuatro hits, otorgando una base por bolas, ponchando a uno y permitiendo una carrera.
También anotaron Carlos Belén, Fabián Cota y Neftalí Feliz. Por Estrellas, Dairon Blanco conectó dos hits; Robinson Canó hizo el único giro verde con sencillo; Lewin Díaz y Vidal Bruján tuvieron éxito cada uno. Por los Tigres, además de Mejía con su tiro dorado, Emilio Bonifacio conectó algunos hits, incluida una impulsada desde el primer green; Ramón Hernández de 4-2; Jack Mayfield triplicó y Dawel Lugo añadió un sencillo.
En la misma primera entrada, Dairon Blanco conectó sencillo al abridor azul, Nico Tellache, Wilfred Veras se arrastró hasta tercera base, Blanco avanzó a segunda, anotando desde allí con sencillo del veterano Robinson Canó al jardín izquierdo. Webster y Díaz no pudieron finalizar la acción. En la tercera entrada, Tigres del Licey vs.
Andy Otero estaba empatado después de dos outs, cuando Jack Mayfield conectó un doble al jardín central, Emilio Bonifacio empujó a su compañero y empató el juego a 1-primero.