Tecnologia

La tecnología de la belleza comienza en la feria internacional CES Por EFE

caruri 1648.png
caruri 1648.png
No se trata de un “chatbot”, enfatizó Hieronimus, sino de una potente solución con un motor de IA totalmente personalizado basado en diagnósticos personales.

Las Vegas (EE.UU.), 9 ene (.).- La empresa francesa L‘Oréal marcó este martes un importante hito al convertirse en la primera empresa del mundo de la belleza en ofrecer un discurso de apertura en el Consumer Electronics Show (CES), un evento que se celebra desde 1967 y que pretende convertirse en una plataforma para que empresas de todo tipo muestren tecnología. El equipo de L’Oréal, encabezado por el CEO Nicolas Hieronimus, hizo todo lo posible en su discurso, en el que invitó a la actriz de teatro Eva Longoria, quien dijo que había teñido sus canas durante años y le mostró cómo se hacía. utilizar Coloronic.

máquina de tinte para el cabello en casa. Mientras Hieronimus charla en vivo con su genio de la belleza, el asistente digital impulsado por inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) brinda a los usuarios consejos sobre la piel, el cabello y el maquillaje. No se trata de un “chatbot”, enfatizó Hieronimus, sino de una potente solución con un motor de IA totalmente personalizado basado en diagnósticos personales.

El producto más reciente lanzado por L‘Oréal en este evento es un secador de pelo infrarrojo futurista, que estará disponible para los usuarios este año a un precio de unos 400 dólares. Aunque es la primera vez que L’Oréal se encarga de lanzar la feria celebrada en Las Vegas (EE.UU.) y que reúne a más de 4.000 expositores, el gigante de la cosmética, madre de 37 marcas, participa en el CES desde 2016. , donde presentaron todo tipo de inventos: desde aplicadores de cejas con tecnología AR hasta impresoras de pintalabios.

Hieronimus enfatizó en su discurso que la tecnología es un elemento esencial en su industria y que es gracias a ella que se han logrado avances, como la creación de piel artificial para ya no utilizar animales para probar sus productos. Sin embargo, en las 12 sedes oficiales -más de 185.000 metros cuadrados- del CES, no abundan los stands dedicados a la belleza. La ausencia de empresas en la feria de tecnología de belleza se debe a que se necesita mucho tiempo para desarrollar nuevas tecnologías, según Samantha Mang, directora de marketing de la máquina de manicura con IA Nimble.

En la categoría de salones de uñas, la innovación no se había visto en décadas, señaló Mang. Señala que su máquina de 499 dólares, que utiliza inteligencia artificial y cámaras para mapear y pintar uñas, representa un punto de inflexión y resuelve un problema.

TRA Digital

GRATIS
VER