Better Call Saul, la popular precuela de Breaking Bad, se despidió de los Emmy 2024 sin ganar una sola estatuilla, a pesar de contar con múltiples nominaciones a lo largo de seis temporadas. Sus resultados contrastaron con el éxito de la serie original protagonizada por Bryan Cranston, que obtuvo 16 premios de 58 nominaciones. No hay duda de que este fracaso es consecuencia directa de la competencia con el último trabajo también de Succession, producto de HBO que superó muchas categorías en la ceremonia.
¡Lo logramos!, escribió el escritor y coproductor ejecutivo Thomas Schnauz. El drama legal, que se centra en Bob Odenkirk como Jimmy McGill/Saul Goodman, un personaje que pasa de ser un abogado novato a convertirse en un abogado inteligente, fue nominado por última vez en siete categorías de premios Emmy 2023, incluidas Mejor Serie Dramática y Mejor Actor. para Odenkerque.
Esta falta de reconocimiento pone de relieve la diferencia de recepción por parte de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión entre los dos universos televisivos creados por Vince Gilligan y Peter Gould. El desarrollo de la novela, así como su final, fueron muy elogiados por la crítica, y la propia Seehorn expresó, antes de los premios Emmy, su orgullo por la obra terminada a pesar de perder los premios. Creo que a estas alturas todos estamos muy orgullosos del trabajo que hemos creado […] Supongo que mentiría si no dijera, ¿quién no querría subir al escenario y decir: ‘Gracias te diste cuenta la última vez que estuvimos aquí’?
‘Pero tengo la sensación de que nos sentiremos así con respecto a nuestro programa pase lo que pase’, dijo a The Hollywood Reporter. Lo interesante es que no fue solo Better Call Saul quien se fue a casa con las manos vacías en esta importante noche televisiva. Otros programas como Ted Lasso, The Last of Us y The Marvelous Mrs.
Maisel, a pesar de muchas nominaciones y premios anteriores, no ganó ninguno en la ceremonia principal, aunque varios fueron reconocidos en los Creative Arts Emmy. La 75ª edición de los Emmy trajo algunos momentos inesperados, incluidas victorias sorpresa en categorías dominadas por otros títulos como The Bear, Succession y Bronca. Sin embargo, Better Call Saul pasó a la historia de los Emmy no por su victoria sino por su flagrante ausencia.
Cerró un capítulo en la cultura televisiva como la serie más pasada por alto de todos los tiempos. Desde multas de estacionamiento hasta asesinatos en serie, fraude en viajes y fraude de bonificaciones, Saul puede hacerlo todo, según la sinopsis oficial de la serie, cuyas seis temporadas están disponibles en Netflix.