La Vega. Con un crecimiento demográfico superior a 300.000 habitantes, el área metropolitana de La Vega requirió la construcción de dos nuevas estaciones de bomberos y personal adicional para responder más rápidamente a los incendios. Si bien el municipio tiene la mejor organización del Cibao, que actualmente cuenta con 64 bomberos activos y 14 camiones, aún tiene algunas áreas de mejora.
El General César Arturo Abreu Jr., alcalde del Cuerpo de Bomberos, expresó que a diferencia de otras ciudades, el arduo trabajo y la cooperación de varios sectores nos ha permitido tener uno de los mejores cuerpos de bomberos del mundo, el más efectivo. Abreu admitió que para completar la plantilla necesitaría 22 bomberos más y dos nuevas estaciones que se ubicarían en lugares estratégicos. Estaciones Actualmente los bomberos de La Vega cuentan con dos estaciones, una central ubicada en la calle Profesor Juan Bosch, en el centro, y otra en Palmarito, cerca del Centro Olímpico.
Abreu, uno de los tres jefes de bomberos activos en el país, propuso construir dos nuevas estaciones, una ubicada en el sur de la ciudad y daría servicio a áreas como Villa Rosa, Cinco Esquinas y El Tanque. . La estación restante estará ubicada al este, más precisamente en Pontón.
La estación central ha sido recientemente renovada por completo. Otra ventaja del Cuerpo de Bomberos de La Vega en comparación con otras ciudades del Cibao es que no solo cuentan con equipos para combatir incendios domésticos, sino también con equipos para combatir incendios forestales. El año pasado, los bomberos se enfrentaron al derrumbe de un edificio.
Un total de 14 camiones acudieron para atender el accidente. César Arturo Abreu dijo que de los 14 camiones que tienen, 3 son cisternas, 2 de rescate, uno para combatir incendios forestales, un vehículo combinado, es decir, una cisterna y una bomba, el restante se utiliza para combatir incendios. Abreu atribuye estos logros al trabajo que han realizado durante más de una década.
Esto le permitió ganarse el apoyo de entidades extranjeras.