Aunque las fiestas navideñas han terminado, en Ocoa las festividades continúan este mes de enero gracias a la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de La Altagracia. La terminal del aeropuerto que sirve la ruta Santo Domingo-San José de Ocoa estaba abarrotada. Aún no eran las cinco cuando el expreso salió del Parque de la Independencia con la mayoría de los asientos ocupados.
Aunque las fiestas navideñas han terminado, en Ocoa las festividades continúan este mes de enero gracias a la celebración de la patronal de la Virgen de La Altagracia. Estos festivales son considerados por muchos como los mejores del país. Algunos ocoeños residentes en Santo Domingo y visitantes de otras provincias aprovecharon el fin de semana para disfrutar de las celebraciones antes mencionadas.
Los asientos de la cocina están llenos, que es la expresión que suele utilizar el conductor Juan de la Cruz para referirse a dos pasajeros que suben al autobús. Una mujer que abordó un autobús en la avenida Correa y Cidrón no pudo encontrar un asiento libre, y aunque le molestó tener que permanecer parada todo el camino, manifestó su deseo de llegar rápido a su destino. La mayor concentración de pasajeros se da en la parada comúnmente conocida como Pintura, cuando los viajeros esperan transporte con la esperanza de encontrar un lugar al que quieren ingresar y sólo unos pocos muy ágiles lo consiguen.
El autobús continuó su camino hasta llegar a su destino con los pasillos llenos de pasajeros.