Las muertes en las cárceles de La Vega pueden estar vinculadas al mismo autor, ya que es el mismo modus operandi. Santiago.- Lo mismo le pasó al narcotraficante Pablo Escobar, quien desde el interior del penal La Catedral cometió acciones macabras en Colombia, lo mismo le puede pasar a un narco subordinado que cumple condena por asesinato y asociación delictuosa en la irreformada Organización Privación de Libertad. .
El centro, ubicado en la fortaleza de La Concepción de La Vega. El condenado Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever), de 29 años, no sólo admitió haber matado a su pareja sentimental sino que versiones que circulan sugieren que había planeado matar a un hombre encarcelado en otra prisión de La Vega por tráfico de drogas. .
Leer más: Violencia marca las primeras dos semanas de 2024 en RD Desde este penal, el pasado domingo, Gregorio Matos Carrasco (Papito Forever) mató a puñaladas a su pareja Casandra Carmelina Castillo Santiago, de 25 años, quien lo visitaba en su celda. Las autoridades explicaron que se dieron cuenta del incidente ocurrido en el 3er Piso cuando el grupo de turistas partió y al ver que no podían recoger los documentos de identificación, comenzaron a investigar para encontrar a esta persona. Según versiones desde el penal donde mató a su compañero, Matos Carrasco también ordenó asesinar a otro preso que cumplía condena en el Centro Correccional y de Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
Los informes preliminares sugieren que el hombre fue envenenado. Se trata de Alejandro Vidal (Alex), condenado a 10 años de prisión presuntamente por acciones relacionadas con el narcotráfico.