Internacionales

Las primeras familias inmigrantes con niños deberán abandonar mañana el refugio en Nueva York

caruri 1532.png
caruri 1532.png
Si no han encontrado vivienda dentro del plazo de 60 días otorgado por la ciudad, deben acudir al Centro de Procesamiento de Inmigración del Hotel Roosevelt para volver a solicitar vivienda.

Nueva York, 8 ene (EFE).- Unas cuarenta familias de inmigrantes con niños serán mañana las primeras en ser expulsadas del hotel que les ha acogido desde su llegada a Nueva York, tras el anuncio de que 60 días se convertirán en productivos en la ciudad les ha dado para encontrar vivienda. Las familias, todas alojadas en el hotel Row NYC, uno de los muchos hoteles utilizados por las autoridades como refugio, recibieron instrucciones de llevar a sus hijos a la escuela, empacar sus pertenencias y marcharse. Si no han encontrado vivienda dentro del plazo de 60 días otorgado por la ciudad, deben acudir al Centro de Procesamiento de Inmigración del Hotel Roosevelt para volver a solicitar vivienda.

Allí serán enviados a un refugio temporal por otros 60 días. Se da prioridad a las familias recién llegadas. En octubre pasado, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció que debido a que la ciudad no tenía suficiente espacio para albergar a los miles de inmigrantes que llegaban –en muchos casos enviados por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott– limitaría el número de personas solteras que se alojaban a 30 personas.

. días, luego dio a las familias una extensión de 60 días después de recibir el aviso de la ciudad. Leer más López Obrador llama a representante transgénero un hombre que se viste de mujer Las familias debían abandonar el hotel después de Navidad, pero debido a la fecha se ha ampliado hasta mañana.

Críticas a las organizaciones proinmigración La política ha sido ampliamente criticada por organizaciones de defensa de los inmigrantes, funcionarios electos y educadores, quienes continuaron protestando hoy y dicen que es un acto inhumano, religioso, cruel e hiriente para los niños, y acusaron a Adams de utilizar a los inmigrantes con fines políticos. Nuevamente pidieron al alcalde que detuviera el desalojo y además lo acusaron de no tener ningún plan para resolver la situación. Los críticos han advertido fuertemente que los inmigrantes terminarán durmiendo en las calles.

No podemos pretender ser una ciudad que apoya a los inmigrantes y al mismo tiempo obliga a nuevas familias a venir. Tuve que salir al frío para encontrar un lugar para dormir. Leer más México recibió 140.000 solicitudes de asilo, sólo detrás de Alemania y Estados Unidos Los inmigrantes que viven en las calles y en refugios y avanzan pidieron al alcalde que detuviera las deportaciones en una conferencia interrumpida por dos hombres, uno de los cuales grita en voz alta que se cerrara la puerta.

La frontera encierra ‘una campana y el otro muestra una campana’. Los carteles decían que los inmigrantes indocumentados estaban allí para votar. En respuesta, el gran grupo gritó que los inmigrantes eran bienvenidos aquí, encabezado por el mediador, Jumaane Williams, y levantó carteles a favor de los inmigrantes para cubrir el cartel que el hombre señalaba.

Adams enfatizó que los inmigrantes han creado una crisis financiera que la ciudad, que ha acogido a más de 165.000 personas en casi dos años, incluidas unas 70.000 actualmente bajo su cuidado, no puede continuar resolviendo sin ayuda del gobierno federal. Sin embargo, aseguró que su gestión es exitosa y que las políticas que está implementando no permitirán que niños y familias duerman en las calles. Pareja: EFE

TRA Digital

GRATIS
VER