NUEVA YORK (EFE). — La ciudad de Nueva York dice que las redes sociales representan una amenaza generalizada para la salud mental de los menores, según un anuncio del alcalde Eric Adams, basado en un informe del Departamento de Salud Mental de Nueva York. El directivo comparó el impacto de las redes sociales en los jóvenes con los efectos del consumo de tabaco y el uso de armas, y de la misma manera consideraríamos las redes sociales: como amenaza hay que poner fin a otros problemas de salud; Debemos asegurarnos de que las empresas de tecnología rindan cuentas de sus productos.
No está claro qué significa la designación ni qué herramientas tiene el gobierno de la ciudad para tomar medidas contra las redes sociales, que hoy están en manos de las empresas más poderosas del país, como las grandes tecnológicas. En su discurso sobre el estado de la ciudad de esta semana, Adams recordó que el mundo en línea plantea muchos riesgos para los estudiantes y que empresas como TikTok, YouTube y Facebook están provocando una crisis moral al diseñar su plataforma con características adictivas. ‘No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que las grandes empresas tecnológicas ganen dinero con nuestra privacidad’, afirmó el alcalde, que presumió de convertir a Nueva York en la primera ciudad estadounidense en dar el paso a nuestros hijos».
El informe de salud mental en el que se basó Adams indicó que el 77% de los estudiantes de secundaria pasaban tres o más horas al día frente a una pantalla durante su tiempo libre, y aunque no se encontró una causa directa, se recordó que en 2021. Un estudio ha Se ha demostrado que el 38% de los estudiantes de este nivel experimentan sentimientos de desesperanza que les llevan a abandonar sus actividades diarias. De 2011 a 2021, la cantidad de adolescentes que informaron sentirse desesperados aumentó en un 42%, mientras que la cantidad de aquellos con tendencias suicidas aumentó en un 38%.
Un estudio anterior realizado por el ministerio en junio pasado encuestó a 150 personas que dijeron que las redes sociales estaban dañando su autoestima, sus relaciones sociales y su capacidad para gestionar el tiempo de forma eficaz. El informe incluye consejos para profesores, tutores y padres, como llamamientos a no regalar móviles a niños menores de 14 años, y a apagar las redes sociales desde los primeros móviles y limitar el uso del móvil en las redes sociales. .
hora.