El equipo está en mejor forma en la Ronda y empatado con Estrellas con récord de 8-4 Una racha ganadora de tres juegos permite a los Tigres del Licey llegar una vez más a la serie final del torneo invernal, que será el número 39 en la historia del béisbol dominicano. En su mejor racha, los azules viajan este viernes a Julián Javier para enfrentarse una vez más a los Gigantes. Los Cats están disfrutando de su mejor momento de la Ronda de Puntuación, ya que ingresan al último tercio del concurso con un récord de 8-4, empatados en el primer lugar con los Stars.
Ambos equipos aventajan en tres partidos al Elegido (5-7), que tiene el número mágico del cuatro y va camino de disputar la fase final por segunda temporada consecutiva. De mantenerse esta posición, esta será la primera vez que dos equipos repiten eso desde que Águilas y Licey lo hicieron en las temporadas 2016-17 y 2017-18. El primer partido lo ganaron Tigres (5-4) y el segundo lo ganaron Cibaeños (4-3).
De hecho, si lo logran, será la primera aparición de los Paquidermos en tres finales consecutivas en su historia del béisbol dominicano. El choque entre Licey y Gigantes se llevará a cabo a las 19 horas, este será el quinto partido entre ambos equipos, con marcador 4-0 a favor de Metileno. North East acaba de ganar dos partidos seguidos, pero después de la derrota del miércoles por 3-1 ante el Licey, sus posibilidades de clasificarse son escasas.
El número mágico que eliminó a los dos líderes fue simplemente 2. La tasa de calificación de los Gigantes es sólo del 0,7%. A eso se suma que ya no contarán con José Sirí, Leuris García o Hanser Alberto.
Los azules ya no contarán con Miguel Andújar, Ronny Henríquez, pero según Listín Diario supimos ayer, Tigres contará con el lanzador Alemao Hernández, además de los infielders Jack Mayfield y José Rojas en la próxima hora.