Luego de un día de descanso, la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) inicia la penúltima fase del torneo con los partidos cabeza de Macoris en la capital y San Francisco. En el Estadio Quisqueya, Leones del Esgido (con récord de 5-7) se enfrentan a Estrellas Orientales, quienes tienen récords de 8 y 4, mientras que en el Estadio Julián Javier, Gigantes del Cibao (3-9) reciben a Tigres del Licey, con récord de 8. -4 registro.
Contra Todo, cuyo final está previsto para el 18 de enero; Sólo quedan seis partidos, pero no es necesario cerrar el calendario, porque si el primero de grupo gana tres y el seleccionado pierde uno, ahí terminará el Round Robin. Si la noche de este viernes ganan las Estrellas y los Tigres; Complicarían la capacidad del Elegido para avanzar y matemáticamente los Gigantes quedarían atrás. Si bien de mantenerse el ritmo actual Estrellas y Licey repetirán serie de finales del año pasado, esta es la primera vez que se repite una final desde las temporadas 2016-17 y 2017-18 donde se enfrentaron Águilas y Licey, los dos equipos capitalinos y Santiago ganó la final en esta ocasión.
Las Estrellas han repetido la final tres veces antes, pero esta será la primera vez que lo logren tres veces. El equipo capitalino y el de San Pedro de Macorís se han enfrentado en tres finales desde 1951, año de fundación de Lidóm.