Deportes

LIDOM refuerza medidas de seguridad en estadios

caruri 844.png
caruri 844.png
Los seguidores de Licey y Esgido comenzaron a pelearse durante los partidos del martes y miércoles.

En los últimos días, los fanáticos que frecuentan el estadio Quisqueya Juan Marichal han tratado la pelea como un espacio de artes marciales mixtas (MMA) o lucha libre, en lugar de una familia y el béisbol. Los seguidores de Licey y Esgido comenzaron a pelearse durante los partidos del martes y miércoles. Sin embargo, uno de los problemas es que familiares de los técnicos de los Blues han salido a criticar tras comentarios en contra de sus familiares.

La pelea, que a primera vista parecía entre mujeres, fue entre la madre y la hermana del legendario jugador Anderson Hernández, así como la esposa del campocorto Sergio Alcántara. Así lo confirmó el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, quien detalló que Vitelio Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Lidom), sostuvo una reunión la mañana de este jueves con las fuerzas de seguridad de ambos equipos. La Liga tomará las medidas necesarias para evitar que esto suceda.

Ravelo Jana dijo que las peleas en el estadio siempre ocurren por la pasión de la afición, es importante tomar medidas para no escalar. Agregó que desconocía los términos de esta reunión porque no asistió. ‘Tenemos confianza en nuestros empleados y entendemos que estas son cosas que se pueden manejar sin demasiado estrés’, dijo.

Cabe señalar que el partido del miércoles fue de seguridad para los Leones del Esído, equipo local en ese partido. Reunión en Lidom La federación se reunió ayer con todos los responsables de seguridad del estadio de Quisqueya para elevar el nivel de protocolo tras varios incidentes entre aficionados ocurridos en la capital. En un comunicado oficial, anunciaron que han duplicado la presencia de policías en los tres parques que albergan los actuales partidos del Round-robin del Campeonato y que implementarán medidas preventivas y otras precauciones de control y supervisión.

Preferencias de visualización La reunión estuvo presidida por el presidente de la federación, Vitelio Mejía, su vicepresidente, Winston Llenas, y el jefe del departamento de seguridad de LIDOM, coronel Frank Félix Durán, dirigentes de esta región de Tigres del Licey y Leones del Elegido, coroneles Martín Valdez y Fabián de Dios, junto al mayor de la Policía Nacional, Porfirio Gómez Florián. LIDOM, Tigres y Leones recomendaron a los principales partidarios de estos dos grupos observar un comportamiento cívico y los llamaron a cooperar con las medidas existentes. En la reunión de trabajo también participaron Fátima de Dios, del Esgido, Jorge Torres y Valentín Contreras, director técnico y coordinador de operaciones de LIDOM.

TRA Digital

GRATIS
VER