Internacionales

Lo asesinaron brutalmente: un cubano asesinado en La Habana para robarle su moto

caruri 3444.png
caruri 3444.png
– Un cubano identificado como Walter Mulgado fue asesinado en La Habana el 13 de enero, informó en las redes sociales Claudia Estrada, su nuera.

MIAMI, USA. – Un cubano identificado como Walter Mulgado fue asesinado en La Habana el 13 de enero, informó en las redes sociales Claudia Estrada, su nuera. Según la joven, Mulgado fue brutalmente asesinado.

El móvil del crimen fue el robo de motos eléctricas. Mi padre fue brutalmente asesinado, todo para confiscarle su moto eléctrica, que se podría decir que es un trozo de plástico. “Nuestra familia exige justicia para encontrar a quienes le quitaron la vida a este gran hombre, a este hombre sobresaliente”, escribió Estrada en Facebook.

La víctima, de 51 años, vivía en Calabazar, municipio de Boyeros. Según algunos informes, fue asesinado en la localidad de El Rocío. ¿Hasta cuándo seguiremos así?

¿Cuánto tiempo tardaría en decirle a una madre que su hijo fue víctima de un asesinato, una mujer desesperada en su casa llamándolo todo el día y ni una palabra de él que su marido había sido rescatado?, ¿encontrado asesinado? , a sus hijas… ¿que su padre nunca las volvería a ver? ¿Cómo les dices a tus sobrinas de seis años que su papá ya no está con nosotros?

¿Cuánto durará esta violencia? ¿Hasta cuándo, Dios?, preguntó Estrada. En medio de la ola de violencia que se vive en la isla, la joven llamó al gobierno a juzgar estos crímenes con mayor severidad.

Cuando aquí empiecen a cambiar las leyes y a castigar a los que cometen estos crímenes, matándolos y torturándolos, es cierto que no nos pagarán sino que los dejarán sufrir por todo lo que hacen y sienten recibir. todo el dolor que sienten porque matan sin pensar en su familia y sin pensar en nadie. Es increíble que no tengan reparos en quitarle la vida a alguien de esta manera.

No hay derechos, afirmó Estrada. Un vecino de Calabazar le dijo al periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada que Walter Mulgado era un empresario que vendía cerdos para electrodomésticos. Si ese pobre hubiera salido a la calle exigiendo libertad, habría estado rodeado en ese momento por policías, patrullas, perros y toda la tecnología.

Pero como lo asesinaron para robar una moto, los asesinos no aparecieron, no se hizo todo y no se disponía de todas las técnicas necesarias, comentó Víctor Julio Julito, un cubano radicado en Tampa, Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER