El presidente de México reaccionó a la victoria de Trump, advirtiendo en su discurso de victoria que una de las primeras acciones de su gobierno sería cerrar la frontera con México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió este martes que no se puede cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, luego de que el expresidente estadounidense (2017-2021) Donald Trump lo prometiera tras ganar el caucus en Iowa. Esto es parte de las campañas en Estados Unidos, en las campañas se expresan muchas cosas tratando de ganar votos, pero la frontera entre México y Estados Unidos no se puede cerrar, la frontera no se puede cerrar, por culpa del Congreso.
la integración es esencial. , sociedad, expresó López Obrador en su conferencia diaria. El líder mexicano reaccionó a la victoria de Trump, quien obtuvo más del 50% de los votos el lunes en los caucus de Iowa, donde, en su discurso de victoria, advirtió que una de las primeras acciones de su administración será cerrar la frontera con México.
. . Cerremos las fronteras.
‘Tenemos una invasión, una invasión de millones y millones de personas a nuestro país’, dijo. A pesar de la creciente retórica antiinmigrante y antimexicana de Trump, López Obrador ha sostenido que no tiene ningún problema con él, reiterando que su único desacuerdo, dice, comenzó desde mediados de 2019, cuando Trump impuso aranceles en México para exigir una pausa. a bienes importados.
Inmigración indocumentada. Enfatizó que no hay un problema real con el presidente Trump, solo tenemos diferencias relacionadas con el manejo fronterizo para establecer o intentar establecer derechos aduaneros, impuestos unilaterales a los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos. El Presidente aseguró que la buena vecindad es fundamental porque imagínense algún día cerrar la frontera, lo que significaría pérdidas para las empresas estadounidenses y mexicanas.
La presión aumentó tras la histórica migración irregular de diciembre, con un promedio de más de 10.000 personas por día llegando a la frontera entre Estados Unidos y México, como admitió López Obrador. Pero el presidente mexicano dijo que la razón era que las elecciones presidenciales coincidirían con este año en Estados Unidos y México. Todo esto tiene que ver con las campañas, ayer hubo elecciones, se están dando elecciones en los partidos, al menos he visto los resultados de las elecciones internas en el Partido Republicano y el General Presidente Trump está por delante, le ganó a (Ron) DeSantis.
, quien argumentó que también hacían discursos antiinmigrantes porque con ello pensaban que conseguirían votos.