Internacionales

López Obrador quiere prohibir el vapeo y los cigarrillos electrónicos en México

caruri 4980.png
caruri 4980.png
Desde octubre de 2021, el gobierno mexicano ha implementado políticas para reducir la comercialización de estos productos para proteger el derecho humano a la salud.

Desde octubre de 2021, el gobierno mexicano ha implementado políticas para reducir la comercialización de estos productos para proteger los derechos humanos a la salud Fuerte El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció el viernes que introducirá una reforma constitucional que prohibirá los cigarrillos electrónicos y los cigarrillos electrónicos, diciendo que afectan la salud y están vinculados a una red de corrupción. Al igual que el uso de drogas químicas como el fentanilo, también pediremos que se prohíba el uso de dispositivos de vapeo y también otras cosas con las que no quiero continuar ahora, pero esto se planteará porque es una cuestión de mercantilismo y corrupción. criterios, dijo en su rueda de prensa diaria.

Desde octubre de 2021, el gobierno mexicano ha implementado políticas para reducir la comercialización de estos productos para proteger el derecho humano a la salud. Primero, con el anuncio de un decreto firmado por el presidente López Obrador que prohíbe la importación de vaporizadores, cigarrillos electrónicos y cualquier sistema electrónico de administración de nicotina. Luego, el 31 de mayo de 2022, el presidente mexicano emitió un nuevo decreto que prohíbe la circulación y comercialización de esta droga en territorio nacional.

Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó, por criterio mayoritario, la norma porque violaba el derecho al libre comercio, mientras algunos ministros argumentaron que también violaba el derecho a la libertad de desarrollar la personalidad. En ese sentido, el presidente López Obrador declaró que, aunque actualmente la prohibición es inconstitucional, debe haber límites, porque no se puede licenciar libremente un producto que es nocivo y destruye la salud humana. El Mandatario citó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había advertido que estos dispositivos electrónicos podrían contener hasta 25 sustancias que no han sido declaradas nocivas para la salud.

Entre ellos citó el dimetil éter, una sustancia altamente inflamable o linalool, utilizado como pesticida contra moscas y cucarachas. Además, no se puede autorizar nada que oculte la composición del producto, las sustancias que contiene, como es el caso de los vapeadores, dijo López Obrador. Es por esto que, además de prohibir el uso de estos dispositivos en el próximo paquete de reformas constitucionales, también analiza otros mecanismos legales para reducir su consumo, como etiquetas de advertencia a los consumidores sobre los efectos nocivos de consumirlos, tal como se producen.

con cigarrillos. . Dijo, el Estado tiene una responsabilidad social, lo que no podemos hacer es quedarnos callados o decir: no pasó nada.

Concluyó: No podemos ser cómplices ni cómplices. Unos minutos antes, el presidente mexicano también anunció que presentaría una reforma constitucional para prohibir el uso de drogas químicas, como el fentanilo, y otras cuestiones relacionadas.

TRA Digital

GRATIS
VER