El cuarteto formado por Kawhi Leonard, Paul George, James Harden y Russell Westbrook será el encargado de llevar el barco a puerto Así es como podemos llamar a una franquicia con sede en Los Ángeles, California, tras el fuerte inicio de campaña que está teniendo en la Conferencia Oeste. La prueba está en su récord de 23-14, el cuarto mejor de su conferencia. Pero lo más impresionante de esta franquicia fundada hace 54 años (1970), bajo los nombres Buffalo, San Diego y Clippers, es su forma de jugar.
No hay duda de que la aparición de James Harden es clave para su éxito, junto con los jugadores estrella Kawhi Leonard y Paul George. En el caso de Kawhi, acaba de firmar una extensión de contrato para las próximas 3 temporadas y recibió 153 millones de dólares. Tenga en cuenta que este jugador ganará 53 millones de dólares en la primera temporada de este nuevo contrato y 50 millones de dólares en los dos años restantes.
El base Harden ahora tiene más recursos defensivos, más recursos ofensivos, más organización y menos tiros. Y no es de extrañar, ya que está rodeado de los letales tiradores ya mencionados, además de Russell Westbrook, que a pesar de haber abandonado el pedestal de los mejores bases, todavía sigue poseyendo explosividad, fuerza y penetración, aunque con menor eficacia. en tiro.
Harden promedió 17,4 puntos por partido, 4,8 rebotes y 8,4 asistencias. Por su parte, Westbrook lo está haciendo muy bien en su rol de reserva con 10,8 puntos por partido, 5,9 rebotes y 4,6 asistencias. A pesar del triple descenso, la dirección sigue muy satisfecha con su trabajo.
En cuanto a Leonard, hay poco que decir, ya que su mera presencia en el once titular intimida a los rivales. Actualmente promedia 24 puntos por partido, 6,0 rebotes y 3,5 asistencias. Los Clippers sólo lo necesitan sano.
Por su parte, Paul George sigue demostrando ser un excelente jugador. Promedió 23,5 puntos por partido, 5,6 rebotes bajo la línea y 3,8 asistencias. El pívot Ivica Zubac, aunque tiende a tener dificultades defensivas contra equipos rápidos, todavía tiene los recursos y la intensidad para destacarse ofensivamente.
Basta ver sus promedios de 9,7 rebotes por partido y 12,5 puntos. El delantero Terance Mann es extremadamente inteligente. A pesar de promediar 7,3 por partido, 3,2 rebotes y 1,9 asistencias, aún pudo generar química con sus compañeros como quinteto habitual.
Además de Norman Powell, Daniel Theis, P.J. Tucker, Moussa Diabaté, Jordan Miller, entre otros.