Washington, 8 ene (EFE).- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Dean Phillips y Marianne Williamson participaron este lunes en el primer debate demócrata del año 2024 y criticaron al presidente Joe Biden, ausente en gran medida de la reunión celebrada. en el Estado de New Hampshire. Phillips, propietario de una empresa multimillonaria de helados y que se convirtió en el primer congresista demócrata en ganar el tercer distrito de Minnesota en más de 60 años, criticó al presidente que busca la reelección.
Dijo que Joe Biden debería haber estado aquí con nosotros. Por su parte, Williamson, conocido en Estados Unidos por sus libros de autoayuda, coincidió con su compañero de debate, que tuvo lugar dos semanas antes de las elecciones primarias en ese estado. Las críticas a los candidatos presidenciales se han centrado en que el nombre del presidente no aparece en la boleta primaria de New Hampshire y en los llamados del Comité Nacional Demócrata (DNC) para que sea descalificado.
este estado. “Él (Biden) dio por sentado esta elección y dio por sentado a cada uno de ustedes y a todo el país”, dijo Phillips a los asistentes a la reunión. Leer más El Ejército Mexicano celebra el cumpleaños de Arkadas, un perro rescatado donado por Türkiye El viernes pasado, el Comité Nacional Demócrata ordenó que se informara a los votantes demócratas de New Hampshire que las primarias del 23 de enero eran un evento no vinculante y sin sentido.
También les instó a no participar. La supresión de candidatos es una forma de supresión de votantes, condenó Williamson, que también se postuló sin mucho éxito para la nominación presidencial demócrata en 2020. Por su parte, Phillips dijo que decir que las próximas elecciones carecen de sentido es uno de los insultos más atroces a la democracia que jamás haya visto.
Los demócratas caminan sonámbulos hacia el desastre, añadió el congresista. El problema con New Hampshire surgió luego de que el presidente Biden cambiara el proceso de primarias coordinado con el DNC, y ahora Carolina del Sur es el primer evento primario oficial de ese partido, programado para el 3 de febrero. Aunque el DNC intentó celebrar primarias demócratas en New Hampshire, los republicanos que controlaban ese gobierno estatal se negaron y se retiraron de la fecha fijada del 23 de enero, por lo que el DNC anunció que no tomaría en cuenta estos resultados.
Leer más La UE acoge con satisfacción el reconocimiento mutuo de las matrículas entre Kosovo y Serbia Phillips advirtió que el presidente se ve a sí mismo como un riesgo para la democracia y perderá su candidatura a la reelección. Este lunes, Biden se propuso conquistar el voto afroamericano en un evento en una iglesia histórica de esta comunidad de Carolina del Sur, estado que apoyó su nominación en 2020. En su discurso en la Catedral Madre Emanuel, el presidente enfatizó los peligros de la supremacía blanca, vinculándola a la ideología liderada por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien se convirtió en el candidato del Partido Republicano para las primarias y luchó contra Biden.
de nuevo. …en las elecciones presidenciales de noviembre. Trump se negó a participar en los debates de las primarias republicanas.
Aunque, al igual que Biden, su nombre y políticas estuvieron presentes en las reuniones. Según una encuesta de la Universidad de Monmouth, ni Phillips ni Williamson representan un desafío significativo para Biden, quien enfrenta un índice de aprobación del 34%, el más bajo entre los presidentes estadounidenses que buscan la reelección. Por: EFE