Internacionales

Los concejales de Chicago piden al alcalde Brandon Johnson que extienda los plazos de deportación en los refugios para migrantes

caruri 5069.png
caruri 5069.png
- Queda menos de una semana antes de que expire el período de deportación para los solicitantes de asilo alojados en refugios temporales.

de Chicago. – Queda menos de una semana antes de que expire el período de deportación para los solicitantes de asilo alojados en refugios temporales. Como resultado, los miembros del Concejo Municipal de Chicago están pidiendo al alcalde Brandon Johnson que amplíe los límites de desalojo para los refugios administrados por la ciudad.

Cientos de inmigrantes serán deportados de los centros el 1 de febrero. Sin embargo, se están haciendo esfuerzos para convencer a la administración del alcalde Brandon Johnson de que extienda el plazo. En menos de una semana, unos 1.900 inmigrantes se verán obligados a abandonar los refugios en Chicago.

La voluntaria de ayuda mutua Annie Gomberg intenta ayudar a los inmigrantes que han recibido aviso de la ciudad. El pánico es total, declaró Annie Gomberg. Cualquiera que reciba uno de estos avisos no tiene idea de lo que significa para él y su familia.

Grupos de apoyo y 17 concejales, encabezados por el concejal del Distrito 40, André Vásquez, enviaron una carta al alcalde Johnson, instándolo a abandonar la política de desalojo de 60 días o retrasarla. En última instancia, para resolver el problema, todo el mundo necesita tener un permiso de trabajo, que debe fortalecerse y ampliarse para que la gente pueda encontrar su propia vivienda, dijo Vásquez. Con información de ABC7 Chicago — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust.

Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo de extensión en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER