Internacionales

Los fuertes vientos provocaron el cierre de carreteras, escuelas y oficinas gubernamentales en todo Estados Unidos

caruri 1590.png
caruri 1590.png
El clima afectó los eventos de campaña para las asambleas electorales del distrito electoral del 15 de enero en Iowa.

El clima afectó los eventos de campaña para las asambleas electorales del distrito electoral del 15 de enero en Iowa. Una gran tormenta azotó gran parte del centro de Estados Unidos con más de 6 pulgadas de nieve y ráfagas de viento que causaron mala visibilidad que cerraron tramos de carreteras interestatales y obligaron a cerrar escuelas y oficinas gubernamentales en algunos estados. Martes.

Hasta 12 pulgadas (20 a 30 centímetros) de nieve podrían cubrir una amplia zona desde el sureste de Colorado hasta la península superior de Michigan, incluyendo el oeste de Kansas, el este de Nebraska, la mayor parte de Iowa, el norte de Missouri y el noroeste de Illinois. Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland. En la ciudad norteña de Athol, Kansas, cayeron casi quince centímetros de nieve el lunes.

El servicio meteorológico en Lincoln, Nebraska, dijo que otras 3 a 5 pulgadas podrían caer durante la noche, con ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora (64 kilómetros por hora). La baja visibilidad en el centro de Nebraska cerró un largo tramo de la Interestatal 80, mientras que Kansas cerró la Interestatal 70 desde la ciudad central de Russell hasta la frontera de Colorado debido a condiciones peligrosas. Según las autoridades, varios vehículos salieron de la I-70 en la parte noreste del estado.

En Nebraska, los juzgados federales en Omaha y Lincoln fueron cerrados el lunes y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. aumentó el flujo de agua de la presa del río Missouri en la frontera entre Nebraska y Dakota del Sur, cerca de Yankton, para reducir el riesgo de bloqueos causados ​​por la formación de hielo. .

Dubuque, en la frontera oriental de Iowa con Illinois, cerró sus oficinas municipales el martes. Las escuelas de Cedar Rapids, en el este de Iowa, se encuentran entre las que han cerrado. El clima ha afectado los eventos de campaña para los caucus del 15 de enero en Iowa, donde se esperan nieve y temperaturas bajo cero de alrededor de -18 grados centígrados (bajo cero).

La campaña del expresidente Donald Trump tuvo que cancelar varias citas con la gobernadora de Arkansas, Sarah Sanders, y su padre, el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quienes tenían previsto hablar en nombre del tri en Iowa. Áreas del norte de Missouri enfrentan hasta un pie de nieve a medida que el sistema avanza hacia el este. Madison, Wisconsin, estuvo bajo advertencia de tormenta durante toda la mañana del miércoles, con hasta 23 centímetros (9 pulgadas) de nieve pronosticada y vientos que alcanzaron velocidades de 64 kph (40 mph).

El gobierno de la ciudad canceló la recolección de basura para evitar que la gente colocara botes de basura en las aceras y dificultara el trabajo de remoción de nieve. El noroeste de Illinois también está bajo vigilancia de tormenta y se han emitido advertencias para el área de Chicago y Gary, Indiana. Las complicaciones se extendieron al noroeste de Oklahoma, donde los funcionarios de emergencia del condado de Cimmaron pidieron a la gente que se quedara en casa.

Otra tormenta se dirige hacia la costa noroeste del Pacífico y el norte de las Montañas Rocosas, dijo Oravec. Las advertencias de ventisca cubren gran parte de las Montañas Cascade y Olympic en Washington y Oregón.

TRA Digital

GRATIS
VER