Oppenheimer de Christopher Nolan, arrasaron este domingo en la 81ª edición de los Globos de Oro en Beverly Hills, mientras que Barbie, la otra gran favorita de la velada, se llevó menos de lo esperado. La película, que cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, considerado el padre de la bomba atómica, recibió cinco premios, incluido el de Mejor Película, en una gala que marca el inicio de una temporada de premios muy esperada en Hollywood.
culminando con los Oscar en marzo. Una historia radical sobre el dilema moral de las armas nucleares genera miles de millones de dólares… ¿Le suena familiar?
A menos y porque [le studio] Universal apostó fuertemente por Christopher Nolan para dirigir la película, Robert Downey Jr. dijo al aceptar el premio Globo de Oro al mejor actor de reparto. Una maldita obra maestra, dijo la estrella.
El irlandés Cillian Murphy se destacó entre rivales como Leonardo DiCaprio y Bradley Cooper al mejor actor dramático al ponerse en la piel del físico Oppenheimer, mientras que Nolan se llevó el ansiado premio a mejor director, dejando atrás a Greta Gerwig (Barbie). La obra de Gerwig, que convierte el culto a una de las muñecas más famosas del mundo en una historia de empoderamiento femenino, encabezó la ceremonia con nueve nominaciones, de las que finalmente ganó dos. Pero la película protagonizada por Margot Robbie sólo ganó el Globo a la mejor canción, que fue otorgado a Billie Eilish y su hermano Finneas por What I Was Made For?, así como un nuevo galardón a la trayectoria cinematográfica: el Best y el Box Office Awards.
Quiero dedicar este premio a todos los que se disfrazaron y fueron al lugar más maravilloso de la Tierra: el cine», dijo el productor Robbie al aceptar el premio. Apodados Barbenheimer, tras estrenarse paralelamente y recaudar 2.400 millones de dólares en taquilla, estas obras han sacudido los cines y teñido de rosa y gris las redes sociales de todo el mundo. La película francesa Anatomía de una caída tuvo una noche dorada al ganar los Globos de Oro al mejor guión y a la mejor película en lengua no inglesa, dejando atrás a películas como la española La sociedad de la nieve.
Mi pareja y yo pasamos días juntos escribiendo el guión de “Anatomía de una caída” encerrados en nuestro apartamento y, curiosamente, nadie murió, bromeó en su discurso Justine Triet, directora de la película. Pobres criaturas, la crónica surrealista de la frankensteiniana Bella Baxter, dejó a Barbie en el banquillo cuando ganó Mejor Comedia. Emma Stone, que interpreta a Baxter, la heroína de Yorgos Lanthimos, también ganó el premio a la mejor actriz de comedia.
Bella ama la vida misma más que a una persona. Acepta el bien y el mal por igual. “Ella me hizo ver la vida de manera diferente”, dijo Stone.
Otro momento emocionante de la noche fue el premio de Lily Gladstone a la Mejor Actriz de Drama por su papel en Killers on the Moon de Martin Scorsese. Gladstone, que es de ascendencia nativa, abrió su discurso en el idioma nativo del pueblo Blackfeet. “Fue una victoria histórica, no me pertenecía sólo a mí”, dijo más tarde en inglés.
Por su parte, Paul Giamatti y Da’Vine Joy Randolph ganaron Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, por la comedia Aquellos que se quedan, ambientada en los años 1970, sobre un El profesor tiene una historia errática y se ve obligado a quedarse en la escuela. durante sus estudios. vacaciones para un estudiante que no tiene adónde ir.
La fiesta en torno a Barbenheimer cuenta que los organizadores de esta nueva edición de los Globos de Oro buscan dejar en el pasado las acusaciones de racismo y corrupción que surgieron en 2021. El evento se suspendió para 2022 y varias estrellas se saltaron la edición del año pasado. Desde entonces, el dudoso grupo de periodistas radicados en Los Ángeles que crearon la ceremonia hace 80 años se ha disuelto y la crítica internacional se ha sumado para votar esta edición.
La ceremonia, considerada durante décadas una de las celebraciones más espectaculares de la ciudad dorada, pero que se ha visto ensombrecida por los recientes escándalos, ha cambiado de propietario y pasó a manos de un grupo de inversores. Espero que este domingo pase página. con una brillante noche de lujo Las estrellas respondieron haciendo sentir su presencia en la alfombra roja, con Margot Robbie sirviendo otra dosis de Barbiecore, y figuras como Meryl Streep, Helen Mirren, Selena Gómez, Cillian Murphy y Bradley Cooper, entre otros, desfilando con impecables outfits.