En el terreno donde se construirán nueve proyectos inmobiliarios, según lo propuesto en carteles por las personas designadas, apartamentos residenciales y se construirán establecimientos comerciales. El Ministerio de Obras Públicas, en su solicitud escrita de medidas cautelares contra los imputados de la Operación Nido, presuntamente incurrieron en un fraude de un millón de dólares al proporcionar viviendas en proyectos inmobiliarios, afirmando claramente que este grupo no tiene derechos de propiedad sobre el terreno. .
donde se construirán los edificios. En este caso, según la Fiscalía, al menos 147 personas presentaron denuncias contra la red encabezada por Emmanuel Rivera Ledesma y entre ellas Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo (hijo), María Gabriela Rivera Pichardo (hija), Escarlet Mercedes Cruz Figueroa (esposa de Rivera). Ledesma), Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma (hermana) y Juan Omar Rosario López.
Según un documento de más de 400 páginas elaborado por la Dirección General de Persecuciones Judiciales de la Fiscalía (Digepemp), la fiscalía indicó que integrantes de esta organización habrían obtenido certificación del Registro de Derechos de Propiedad de la jurisdicción inmobiliaria, en la que se señala que Los demandados no cuentan con las licencias de propiedad necesarias. En el terreno donde se planea construir 9 proyectos inmobiliarios, de acuerdo a lo propuesto en cartelera, se construirán departamentos y establecimientos comerciales. Que el Ministerio Público ha recibido certificación del Registro de Jurisdicciones Inmobiliarias, en la que se acredita que los terrenos son de uso de los demandados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Juan Omar Rosario López, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Reilin Arismendy Rosario, María Gabriela Rivera Pichardo, Indisarq S.R.L.
y CRD Equipos Pesados, establecieron el Registro de Títulos que no tenían derechos sobre el inmueble sobre el cual se creía que se construirían los departamentos residenciales y establecimientos comerciales vendidos a las víctimas y que la demandada reclamó solicitud de aplicación de medidas coercitivas contra el demandante. . Asimismo, el informe destaca en el listado de alegatos que confirman su solicitud de acción coercitiva, que no cuentan con permiso de construcción aprobado por la Dirección General de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), en ambos casos.
nueve proyectos. El Ministerio de Vivienda y Obras tampoco cuenta con los registros de permisos de construcción de los imputados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, así como de las empresas Indisarq S.R.L. y CRD Equipos Pesados.
Como resultado de estas acciones fraudulentas, aunque el documento de la fiscalía sólo menciona a 147 demandantes, dice que vendieron más de 300 departamentos, entre departamentos y locales comerciales, sin las licencias necesarias. En este caso, la fiscalía solicitó detención temporal para inmovilizar a los imputados como medida coercitiva, así como anunció que el complejo caso será conocido en el tribunal el martes 9 de enero a partir de las 9 de la mañana en el nuevo juzgado de la ciudad. .