Tecnologia

Los jugadores de CS:GO y CS2 han abierto más de 400 millones de cajas…

caruri 4088.png
caruri 4088.png
El formato de compra dentro de la aplicación de CS:GO anima a los jugadores a comprar cajas de botín para mejorar o personalizar elementos.

MADRID, 22 de enero. (Portal/EP) – Los jugadores de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) abrieron más de 400 millones de cajas de botín y gastaron 980 millones de dólares (casi 900 millones de euros) en 2023, cifra que aumentó gracias al anuncio y lanzamiento de Counter Strike 2 (CS2). Counter Strike: Global Offensive es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve, que apareció por primera vez en 2012 y un año después introdujo elementos cosméticos en forma de cajas de botín, que El producto contiene un elemento personalizado que se abre con una llave que debe ser comprado.

con microtransacciones. En 2018, Valve lo convirtió en un juego gratuito, por lo que ya no es necesario comprarlo para jugar, con compras dentro de la aplicación e introdujo un modo multijugador en línea estilo ‘battle royale’ con Danger Zone. Y el año pasado fue reemplazado por Counter Strike 2.

El formato de compra dentro de la aplicación de CS:GO anima a los jugadores a comprar cajas de botín para mejorar o personalizar elementos. Según datos de CS2 Case Tracker, en 2023 se gastaron casi 900 millones de euros. Los jugadores canjearon 359,6 millones de llaves de caja y abrieron 400.318.821 de estos cofres de recompensa.

Las dos aperturas máximas se registraron en abril y septiembre/octubre, coincidiendo con el anuncio y lanzamiento de la actualización CS2 del juego. Según CS2 Case Tracker, el miércoles es el día de la semana con mayor número de casos abiertos, con un 15,73%.

TRA Digital

GRATIS
VER