El presidente del Centro de Educación Ambiental y Agropecuaria (CEMAAGRI) dijo que los plaguicidas son el producto más regulado en el mundo y la Constitución del país establece un ordenamiento jurídico y cumple con convenios y protocolos internacionales, leyes nacionales, decretos, reglamentos, resoluciones ministeriales y acuerdos interinstitucionales. Ramón Castillo enfatizó que la Ley 311 de 1968 regula la producción, preparación, envasado, almacenamiento, importación, comercialización y tráfico de cualquier forma de plaguicidas, animalicidas, herbicidas, pesticidas, herbicidas y productos similares, los más antiguos y obsoletos. …
del continente. Señaló que esta ley ha sido actualizada con decretos, como el 322-88, del 12 de julio de 1988, implementando sus disposiciones. Otros instrumentos legales son las resoluciones ministeriales relacionadas con restricciones de productos, acuerdos internacionales y el establecimiento de órganos reguladores.
Dijo que CEMAAGRI se dedica a impartir los cursos de control de plagas urbanas que ofrece cada año en sus escuelas agrícolas.