Nacionales

Los procedimientos legales bloquean la liberación de Franco

caruri 1177.png
caruri 1177.png
Contacto con un menor de 14 años y pagó a la madre de la víctima para sobornarla para que guardara silencio.

La estrella de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, no fue liberada este sábado como estaba planeado y permanece bajo custodia después de que un juez impuso el viernes de la semana pasada una fianza financiera y visitas periódicas, como medidas coercitivas por acusaciones de que tuvo relaciones sexuales. contacto con un menor de 14 años y pagó a la madre de la víctima para sobornarla para que guardara silencio. Una fuente de El Nacional explicó, bajo condición de anonimato, que los trámites administrativos necesarios en estos casos han impedido la libertad condicional de los Rays a partir de este sábado, posibilidad que ha sido descartada por los tribunales el viernes por la tarde, tras conocer la acción de ejecución.

The Associated Press informó los siguientes incidentes en la audiencia celebrada el viernes por la tarde: PUERTO PLATA, República Dominicana, AP. — Un juez ordenó el viernes que el campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, esté en libertad condicional mientras está bajo investigación por acusaciones de que tuvo una relación con una niña de tan solo 14 años y supuestamente le dio a su madre un auto y miles de dólares. a cambio de su consentimiento, según documentos judiciales obtenidos por The Associated Press.

El juez dijo que a Franco se le permite salir de República Dominicana pero debe regresar una vez al mes para reunirse con las autoridades. También se le ordenó pagar 2 millones de pesos dominicanos (34.000 dólares) como fianza mientras continúa la investigación. Franco, que se espera que sea liberado a primera hora del sábado, no habló con los periodistas una vez finalizada la audiencia.

Más tarde ese día, mientras iba al baño, dijo brevemente a los periodistas que todo estaba en manos de Dios. Los partidarios reunidos frente al tribunal aplaudieron después del veredicto y gritaron ¡Jefe! ¡Jefe!

relacionado con Franco. El padre de Franco, también llamado Wander Franco, exclamó: Dios es justo. El All-Star de 22 años fue acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero.

El juez del caso, Rumaldi Marcelino, tenía varias opciones en el fallo del viernes: dejar en libertad bajo fianza a Franco, detenerlo, impedirle salir de República Dominicana o exigirle comparecencias ocasionales hasta el final de la investigación o del juicio.

TRA Digital

GRATIS
VER