, celebra con sus compañeros de los Stars después de anotar anoche contra los Tigres del Licey. SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas participarán en su tercer Final Four consecutivo (récord para el club), en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, donde una vez más el equipo azul tendrá que apoyarse en el brazo del lanzador para llegar a la etapa decisiva. del campeonato.
Con un elenco de lanzadores que destacó a los relevistas Ronel Blanco y Neftalí Féliz, además de los abridores Andy Otero, Austin Davis, Jorge Martínez y Esmil Rogers, las Estrellas (10-7) consiguieron ayer un boleto al baile final del torneo. tradicional justa, aunque en esta ocasión perdió el partido, en un partido típico del club: el rival (Licey) anotó algunos puntos. El partido terminó con un marcador de 2-1.
Ahora el equipo dirigido por Fernando Tatis espera al rival que se decidirá en la final, entre Tigres del Licey (9-8) y Leones del Esído (8-9), cuando el sábado se disputará la última jornada del torneo. semanas. El número 18 está previsto para la semifinal denominada Round Robin.
Licey y Esído podrían quedar segundos en el Round Robin, lo que impondría un decisivo adicional al actual calendario de etapas de media distancia. Ya sea jugando contra un equipo u otro, las Estrellas volverán a tener la calidad de sus lanzadores como brazo fuerte en su apuesta por ganar el campeonato por primera vez desde que lo lograron en la campaña 2018-2019, en esta ocasión lo lograron. tras 51 temporadas de fracaso en este intento.
Con 107 bases robadas en la Serie Regular, récord para la primera fase del torneo de 50 juegos para cada club, las Estrellas no pudieron repetir el éxito de la Ronda, en la que se robaron 16 bases y a sus corredores. Fue arrestado 16 veces más durante este intento. Sin embargo, en la final tendrán que confiar en la capacidad para robarle el balón a los dos principales ladrones del campeonato de la Serie Regular: Vida Bruján (24 intercepciones) y Dairon Blanco (19 intercepciones).
Canó tras su primer título Robinson Canó, la ex superestrella de las Grandes Ligas, intenta a sus 41 años conquistar el único título que se le ha escapado durante su brillante carrera profesional: el de campeón de la Liga Dominicana. Y el siempre eficiente segunda base hace su trabajo con una calidad excepcional al manejar el bate en pos de un solo objetivo. Con un promedio de bateo de .358, el capitán de los Stars lidera a todos los bateadores en el round robin; después de aparecer en las dos finales más recientes, en las que las Estrellas no lograron reclamar la corona contra los Gigantes del Cibao, primeros clasificados; luego contra Tigres del Licey.
El oriundo de San Pedro de Macorís ha ganado trofeos de campeonato de Serie Mundial (Yankees 2009), Clásico Mundial (2012) y Serie del Caribe (2021 y 2023) durante su carrera. Sin embargo, todavía tiene el deber de hacerlo con el equipo de su ciudad natal, para el cual no pudo jugar en la temporada 2018-2019, a pesar de sus esfuerzos, por falta de seguro para arriesgar su gran contrato con los Mets de Nueva York. González también regresará Según una fuente confiable, el relevista Luis González, quien finalizó su actuación con el equipo esta temporada, es otro de los que regresará con el club en las Finales.
González regresa al llamado béisbol organizado de Estados Unidos (Baltimore Orioles) luego de una actuación estelar esta vez con los Stars, equipo para el cual alinearía a un confiable cuarteto de relevistas zurdos en la final; completado por el mexicano Fabián Cota, así como por los naturales José José y José Manuel Fernández. Los relevistas nativos Henry Sosa, Román Méndez, Carlos Belén, Gerson Moreno, Raffi Vizcaíno, Dayeison Arias, completan un sólido cuerpo de lanzadores que los Estrellas pretenden que esta vez, a la tercera sea la vencida, en sus actuaciones consecutivas en la Serie. Finales.