Profesores y estudiantes rezan por temor a fenómenos paranormales, pero las autoridades deben determinar si se trata de juegos, si pone en peligro la vida del estudiante o no. El inquietante episodio vivido por algunos estudiantes de primaria en la ciudad de Dajabón, provocando miedo, desmayos, agresiones y algunos teniendo que ser trasladados al hospital, recuerda otros episodios ocurridos el año pasado en diversos centros educativos. El viernes pasado en la escuela Generoso Alejo Lombert Carrasco de Dajabón, lo que el colegio dijo fue actividad paranormal por parte de algunos estudiantes, motivó un llamado a la oración para calmar los temores colectivos.
Este martes, cuando se reanudarán las clases luego del largo receso del día Juan Pablo Duarte, el colegio organizó un nuevo servicio de oración. ¿Qué hará el Ministerio de Educación para investigar este asunto? Se espera una respuesta el martes al respecto.
Durante la segunda fase de este curso escolar debe reinar la paz en los centros educativos y se deben llevar a cabo investigaciones hasta el final para evitar juegos incendiarios en las redes sociales, como ha sucedido y parece peligroso. Otro hecho, el 16 de febrero de 2023, muchas personas vivieron el horror que vivieron los estudiantes de la Escuela Ernesto González Lachapelle, de la comunidad Mata Gorda, en Baní, provincia de Peravia, al parecer fue una mala idea cuando están en peligro. patio trasero.
Algunos se desmayaron y tuvieron que ser hospitalizados. Unos días después, el 9 de marzo del mismo año, más de 20 alumnos de la escuela primaria Benerito, en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia de La Altagracia, sufrieron alucinaciones luego de supuestamente haber participado. en el juego.
en un juego extraño. en los terrenos de la escuela.