Economicas

Luego del incidente de Alaska Airlines, Copa Airlines suspendió las operaciones de 21 aviones Boeing MAX9

caruri 1247.png
caruri 1247.png
, siendo los vuelos afectados los que partían desde Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil.

, siendo los vuelos afectados los que partían desde Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil. Copa Airlines anunció este sábado que dejó en tierra 21 aviones Boeing 737 MAX 9 mientras se someten a inspecciones técnicas, siguiendo una directiva de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. La aerolínea de bandera panameña dijo en un comunicado que ha iniciado las inspecciones técnicas necesarias y espera regresar los aviones a los vuelos programados de manera segura y confiable dentro de las próximas 24 horas.

La carta de la compañía agrega que “el personal de Copa Airlines se esfuerza por minimizar el impacto en nuestros pasajeros, aunque se esperan retrasos y cancelaciones debido a esta situación fuera de nuestro control”. Según información, entre los vuelos afectados por esta suspensión se encuentran algunos que parten desde Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros que llegan a este país centroamericano desde Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. publicado por la prensa local.

La FAA de Estados Unidos ordenó el sábado la inmovilización temporal de unos 171 aviones Boeing 737 MAX 9 que operan en este y otros países para su inspección después de que uno de los aviones de Alaska Airlines perdiera parte de su fuselaje mientras estaba en vuelo. , aunque pudo aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Portland, Oregón (EE.UU.). Las inspecciones obligatorias durarán de cuatro a ocho horas por avión antes de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) para exigir a los operadores que las revisen, dijo el sábado la FAA.

TRA Digital

GRATIS
VER