Luka Doncic y Devin Booker tuvieron otro récord de anotaciones en la NBA el viernes por la noche, lo que hace que esta sea una semana como ninguna otra en la historia del torneo. Doncic rompió su propio récord de franquicia en Dallas al anotar 73 puntos, marcando la cuarta mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA, y Booker anotó 62 puntos para los Phoenix Suns en el segundo partido con mayor puntuación de su carrera, sumándose a un torneo. -Como semana ofensiva.
nunca visto. Antes de eso, el ejemplo más reciente de dos partidos de 60 puntos el mismo día fue el 9 de abril de 1978, cuando David Thompson anotó 73 y George Gervin anotó 63. La NBA pasó casi 46 años sin un día así, antes de Embiid y Towns.
El lo hizo. “Quiero decir, tienes jugadores increíbles, hombre”, dijo Doncic el viernes cuando se le preguntó sobre la reciente serie de actuaciones importantes y destacadas. La NBA tiene mucho talento.
No pensé que hubiera tanto talento. No lo sé porque no he visto la NBA. Pero tienes tanto talento en el juego que es una locura.
Doncic tuvo un partido que sólo fue superado por Chamberlain y Kobe Bryant (el viernes se cumplió el cuarto aniversario de la muerte del gran Los Angeles Lakers) en la lista de anotadores de la carrera de la NBA. Chamberlain anotó 100 puntos el 2 de marzo de 1962; Bryant anotó 81 puntos el 18 de enero de 2006; Chamberlain tenía 78 años el 8 de diciembre de 1961. Y ahora Doncic se ha sumado a sus filas, con sus 73 superando a Thompson y Chamberlain (que lo hizo dos veces) por el cuarto puesto en un partido de la NBA.
“Fue hermoso”, dijo Doncic.