En la entrevista, el exdiputado afirmó repetidamente que ganaría y en todas las encuestas que se realizaron en la región esta elección está en una buena posición . Marino Collante, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a senador de la provincia de Santiago, dijo a LISTÍN DIARIO que sólo Dios puede derrotarlo, luego de que se viralizara un clip audiovisual sobre el candidato, en el que se le escucha decir que yo perdería las elecciones. en esta plaza.
Nunca en mi vida, ¿qué pasaría si dominara a todos los candidatos allí, sobre ellos? ¿Cómo puedo yo, un veterano, decir que voy a perder?, declaró el candidato político a este medio, luego de ser cuestionado en el programa audiovisual que brindó sabiendo que perderá las próximas elecciones. Al mismo tiempo, aseveró que el video fue editado y le quitaron el no, asegurándose de no darlo completo porque al final dijo que solo perdí con una persona, ese es Dios.
Este martes circuló ampliamente un fragmento de una entrevista al candidato del PLD a la banca del Senado de la República, en la que afirmó que estaba absolutamente seguro de perder las elecciones a senadores del país, que se llevarán a cabo el próximo domingo. , 19 de mayo. No tengo ninguna duda de que perderé mi cargo de senador por el estado de Santiago, de eso estoy absolutamente seguro, porque no soy un político fanático, soy una persona objetiva, y no diré que hacer una cosa por otra es Lo mismo para mi carrera.
sin cambios, permítanme, si llevo 35 años en política, escuchamos decir al ex congresista. Durante la entrevista, el político afirmó varias veces que ganaría y que en todas las encuestas en esta circunscripción estaba en una buena posición. Marino Collante es un político experimentado en las filas del Partido Reformista Social Cristiano y actualmente es miembro del Comité Central del PLD.
Para estas elecciones contó con el apoyo de Alianza Rescate RD, que incluía al PLD y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Collante tendrá que enfrentarse al exdiputado Demóstenes Martínez, candidato del partido Fuerzas Populares (FP), y al doctor Daniel Rivera, quien tiene ambiciones de ingresar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y actualmente ministro de Salud Pública. .