BALTIMORE – Una tormenta con viento derribó árboles y líneas eléctricas, provocando inundaciones y dejando a personas en todo Maryland sin electricidad. A las 11 pm. Abuelo.
Hasta el martes, más de 30.000 clientes se vieron afectados por el corte, principalmente en el condado de Baltimore. BGE dijo que ha programado de manera proactiva 100 equipos de contratistas adicionales para que estén listos durante la tormenta. La tormenta tuvo un gran impacto en el transporte público en la ciudad de Baltimore y más allá.
Algunos trenes de la red MARC no circularán el miércoles, incluidos los trenes 840 y 841 de la línea Camden-Washington. En la línea Penn, el tren 548 dejará de circular en Union Station debido al nivel alto del agua. Los autobuses llevarán a los pasajeros a las estaciones más al norte.
Las condiciones climáticas provocaron una serie de impactos en el aeropuerto BWI Thurgood Marshall. A las 11 p.m., ICM tenía 186 vuelos retrasados y 92 vuelos cancelados. United Airlines tuvo la mayor cantidad de vuelos cancelados y Delta Airlines tuvo la mayor cantidad de vuelos retrasados.
En Bel Air, una persona resultó herida después de que la caída de un árbol dañara varias casas en la cuadra 1900 de Millington Square. Las calles se inundaron en Fells Point, Canton, Inner Harbor, Annapolis, el condado de Harford y la mayoría de los lugares a lo largo de las vías fluviales de Maryland. Cristina Méndez de WJZ estaba en el anfiteatro Inner Harbor, donde el agua subía lentamente sobre la tierra.
Los equipos rescataron a cuatro personas atrapadas en autos inundados en Walters Mill Road cerca de Sandy Hook Road en Bel Air. Se informó la caída de árboles en Greenspring Road y Taney Road en la ciudad de Baltimore. También se taló un árbol en Catonsville y Curtis Bay.
Fuertes lluvias y fuertes vientos azotaron el centro de Annapolis el martes. La tormenta inundó City Dock y obligó a cerrar carreteras cuando el agua rompió el malecón. Kelsi Furman, residente de Annapolis, dijo que el agua desbordó el dique y casi llegó al nivel de la calle.
Algunas personas cambiaron sus autos por kayaks mientras que otras caminaron por las aguas inundadas. Es alarmante ver eso, dijo Furman. No me di cuenta de lo loco que era.
Las inundaciones cerraron varias carreteras en Fells Point después de la fuerte tormenta del martes. A lo largo de las calles Thames y Wolfe, grúas y patrullas formaban barreras al tráfico que venía en sentido contrario. Los extremos de estas calles son sólo un ejemplo de cómo las inundaciones se extienden hacia el interior, haciendo que las carreteras sean intransitables y obligando a los conductores a ir a otra parte.
Las aguas de la inundación cubrieron los adoquines a lo largo de un tramo de Thames Street, mientras las grúas de la ciudad de Baltimore estaban listas para rescatar vehículos de las crecientes aguas. Crecí en Ohio, pero me detuve en Virginia y Carolina del Norte, antes de venir a Maryland.