Matthieu Pavon se convirtió en el primer jugador en ganar un evento del PGA Tour bajo bandera francesa desde la Segunda Guerra Mundial cuando lo hizo embocó un putt de 8 pies el hoyo 18 en Torrey Pines South el sábado para un birdie espectacular y una victoria de un golpe en el Farmers Insurance Open. Levantó los brazos en celebración y gritó antes de abrazar al caddie Mark Sherwood después del putt mientras la joya de la ciudad sobre el Pacífico brillaba bajo el sol de la tarde. Pavón también brilla.
Dijo que casi dejó de jugar golf hace 10 años porque lo regañaron. ‘Es importante para nuestro país’, dijo el novato del PGA Tour de 31 años. Espero que esto inspire a mucha gente, porque pasar de ser un aficionado clasificado en el puesto 800 del mundo a convertirse en campeón del PGA Tour es bastante grande.
“Todavía no lo puedo creer”, dijo Pavón, quien creció jugando fútbol (su padre era jugador profesional) antes de pasarse al golf. Parece que habrá otra ronda que jugar mañana ya que sólo es sábado. Farmer terminó el sábado para evitar jugar en los juegos de campeonato de la conferencia de la NFL.
El 69 (bajo par) de Pavón en la ronda final lo dejó en 13 bajo par, un golpe mejor que Nicolai Hojgaard. Pavón tenía una ventaja de dos golpes sobre Stephan Jaeger, quien lideró después de la segunda y tercera ronda, así como sobre Nicolai Hojgaard y Nate Lashley. El franco-estadounidense Martin Trainer ganó su primer evento del PGA Tour en el evento paralelo del Abierto de Puerto Rico de 2019 mientras representaba a los Estados Unidos.
Luego cambió su nacionalidad a Francia. Pavón tomó ventaja en el hoyo 12, haciendo dos tiros, luego hizo un putt de 3 pies en el par 4 del 17 cuando un bogey lo dejó con solo un tiro. Su único birdie en los últimos nueve hoyos lo salvó de un desempate.
Parecía estar en problemas en el par 5 18 de 541 yardas cuando su tiro aterrizó en un búnker a unas 4 pulgadas del borde delantero. Su segundo tiro fue a 103 yardas desde el terreno accidentado, alto debido a la fuerte lluvia del lunes, a 145 yardas del hoyo. Respondió con un brillante tercer disparo desde dos metros y medio.
Después de ver el drive de 300 yardas de Hojgaard por el medio de la calle, pensé: ‘Está bien, esto va a ser picante’. Quizás tenga que hacer un birdie o algo especial”, dijo Pavón. Después de caer en una trampa y no regresar a las calles, él y Sherwood discutieron si disparar o intentarlo.
Le dije: ‘Mira, mentir no parece gran cosa, siento que puedo hacerlo’. Él dijo: “Está bien, pero es tu decisión. » Esa es mi decisión.
Y estaba tan emocionado en ese momento que supe que tenía suficiente energía para levantar esa pelota al césped. Apunté al centro del césped sabiendo que la cara se cerraría un poco ya que era bastante profunda y espesa. Esta pelota sale volando como una mariposa y se clava realmente en la pendiente del césped.
Este era el momento adecuado para demostrar que tenía las agallas para terminar este torneo y lo hice, así que estoy feliz por este último hoyo. Pavón, nacido en Toulouse, participaba en apenas su undécimo evento del PGA Tour. Tiene una victoria en el Tour Europeo.
Pavón empató a Jaeger en el liderato con un birdie en el par 5 9. Permanecieron empatados hasta el par 4 12, cuando Pavón hizo un par putt corto para tomar el liderato mientras Jaeger fallaba por bogey.