El ultimátum implícito que la ‘Casa Blanca’ dio a este jugador para expresar sus intenciones respecto a su futuro fue superado este lunes sin que parezca que nada cambia. Se ha establecido una relación de presión poco precipitada entre el delantero francés Kylian Mbappé y el Real Madrid, una estrategia que parece haber convencido a ambas partes y que propició que la estrella pudiera aterrizar en el Santiago Bernabéu. El ultimátum implícito que la ‘Casa Blanca’ le dio al jugador para indicarle sus intenciones respecto a su futuro quedó fijado este lunes sin aparentemente cambios.
El diario L‘Équipe publicó este martes que el Madrid no tiene intención de presionar a este jugador, aunque no esperará a final de temporada como el año pasado para saber si puede contar con Mbappé o no. “Sería un suicidio (presionarlo) ahora que tenemos total libertad y todo el final de temporada para llegar a un acuerdo con él”, dijo una fuente del Madrid citada por L’Équipe. Pero según el diario, el Bernabéu no quiere presentarse en el tramo final de temporada sin planes para la próxima temporada y la llegada del delantero francés, que sigue siendo la máxima prioridad para Florentino Pérez, no debe ser un lástima.
tarea fácil. Sin embargo, las prisas del Madrid no parecen haber perjudicado al jugador, que rechazó cualquier tipo de ultimátum. En su más reciente aparición pública, el delantero aseguró que no tiene intención de prolongar su futuro muchos meses.
En cuanto tome una decisión lo diré, aseguró el jugador hace diez días, lo que hace pensar que no habrá que esperar hasta mayo para saber si seguirá en el Parque de los Príncipes o no. El equipo que lleva días apostando por la salida de este jugador de la capital francesa asegura que los octavos de final de la Liga de Campeones en los que el PSG jugará contra la Real Sociedad el 14 de febrero y el 5 de marzo pueden marcar los puntos de golpe. .
Pero no se trata necesariamente de un anuncio, porque el Madrid, fiel a su política, podría pedir que se aplace a final de temporada para no perturbar la plantilla actual. A menos que el equipo de Carlo Ancelotti descarrile ante el Leipzig, en cuyo caso la llegada de Mbappé podría tener un efecto tranquilizador sobre su afición. Mientras tanto, la pelota parece estar en el tejado del jugador y las tensiones entre su entorno y el Madrid parecen haberse aliviado, tras las turbulencias vividas en 2022.
Entonces el club blanco parecía dispuesto a hacer grandes esfuerzos económicos para captar jugadores. Dos años después, parece más rígido en sus condiciones económicas, algo inédito para un futbolista madridista, según L’Équipe. Mbappé se incorporará ahora a un equipo ofensivo joven, ambicioso pero sólido que, gracias a la progresión de Vinicius y Rodrygo y a la excelente adaptación de Jude Bellingham, el fichaje del delantero francés ya no es una cuestión de supervivencia.
. También han desaparecido las tensiones entre el jugador y su actual club, gracias a un acuerdo económico que sostiene económicamente las arcas del PSG en caso de que decida no prolongar su aventura a orillas del Sena. Mbappé tiene una postura tranquila para tomar una decisión sobre su futuro y todas las cartas que tiene en la mano.
Sus posibles destinos parecen darle la libertad que requiere y la decisión es sólo cuestión de detalles. La serie ha perdido mucho voltaje en esta segunda versión y ahora todo parece más una novela de buenas costumbres.