Internacionales

Médicos dicen que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tiene cáncer de próstata

caruri 1659.png
caruri 1659.png
Infección respiratoria relacionada con la operación, anunciaron los médicos el martes.

WASHINGTON (AP) – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, tiene cáncer de próstata y el secreto de su admisión Recientemente, tuve que operarme y luego tratarme una afección urinaria . infección respiratoria relacionada con la operación, anunciaron los médicos el martes. Austin, de 70 años, ingresó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 22 de diciembre y se sometió a una cirugía para tratar su cáncer.

Austin contrajo una infección una semana después. Durante días no se informó a altos funcionarios del gobierno y del Departamento de Defensa sobre la hospitalización de Austin o su cáncer. Según los médicos, el cáncer fue descubierto durante un chequeo de rutina en Austin a principios de diciembre.

Notaron que se sometió a una cirugía mínimamente invasiva y se fue a casa al día siguiente. Pero el 1 de enero informó náuseas y fuertes dolores de estómago, cadera y piernas debido a la infección. Los médicos dijeron que su cáncer de próstata fue detectado en una etapa temprana y que el pronóstico era muy bueno.

El anuncio del cáncer se produjo después de preguntas persistentes sobre por qué Austin fue hospitalizado y por qué el presidente Joe Biden y otros altos funcionarios no fueron informados durante días. Algunos legisladores republicanos incluso dicen que Austin debería ser despedido. El martes temprano, mientras continuaba la controversia, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Jeff Zients, ordenó a los miembros o secretarios del gabinete que notificaran a su oficina si no podían llevar a cabo sus funciones.

Mientras tanto, la administración Biden, tras el anuncio sorpresa de la semana pasada sobre la enfermedad de Austin, está preparando una revisión de su política. El Pentágono también publicó su propia investigación. En un memorando dirigido a los miembros del Gabinete, Zients les pidió que entregaran a la Casa Blanca antes del viernes el protocolo de autorización en caso de incapacidad o pérdida de comunicación.

Mientras continúa la revisión de los procedimientos, Zients ha pedido a todas las agencias gubernamentales que notifiquen a su oficina o a la Oficina del Gabinete de la Casa Blanca si alguna agencia se encuentra o se espera que caiga en una situación en la que el director no pueda desempeñar sus funciones. Biden y otros altos funcionarios no fueron informados durante días de que Austin había sido hospitalizado y había delegado autoridad en sus adjuntos. Un portavoz del Pentágono culpó a la falta de comunicación por la gripe de un empleado clave.

Las agencias deben garantizar que se emitan delegaciones cuando un miembro del gabinete viaja a áreas con capacidades de comunicación limitadas o nulas, es hospitalizado o se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia general o en cualquier otro caso puede no ser rastreable, indican las notas de Zients. También ordena a las agencias que documenten cuándo ocurren dichas transferencias de poder y que la persona que asume el rol en calidad de interino se comunique de inmediato con el personal apropiado de la Casa Blanca.

TRA Digital

GRATIS
VER