Economicas

MESCYT está comprometido con la promoción e implementación de la estrategia iberoamericana de innovación

caruri 3633.png
caruri 3633.png

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), reitera su compromiso de impulsar e implementar la Estrategia Iberoamericana de Innovación, así como el Plan de Acción de Ciencia Abierta, adoptados en la Quinta Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, luego de que Ecuador asumiera la presidencia interina en 2024. El titular del MESCYT, Dr.

Franklin García Fermín, enfatizó que los acuerdos alcanzados por el Ministro darán forma a la agenda iberoamericana de cooperación en ciencia, tecnología e innovación, que con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), autorizará el avance hacia la próxima reunión de ministros y altos órganos, que se realizará bajo la presidencia del presidente ecuatoriano. Deseo enviar un saludo muy especial a Ana Changuin, Ministra de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador, a quien le deseo el mayor de los éxitos en su gestión ministerial y en su rol de Presidenta de la conferencia Iberoamericana, señaló el Ministro. .

. Objetivos de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Entre los objetivos de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se encuentra promover la formación de investigadores, a través de la implementación de la Estrategia Iberoamericana para impulsar el conocimiento científico y digital, así como impulsar el desarrollo del español. y el portugués es el idioma de la comunicación científica.

En este mismo orden, mejorar la visibilidad del conocimiento creado en Iberoamérica, además de avanzar en la Agenda Digital Iberoamericana para reducir aún más la brecha digital, el plan de ciencia abierta y la diplomacia de ciencia, tecnología e innovación. Presidente Profesional Interino 2021-2023 Se recuerda que la edición de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el liderazgo de la Secretaría Pro Tempore (SPT) del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con el lema Juntos Por una América Iberoamericana – América Justa y Sostenible, celebrada en Santo Domingo en marzo de 2023. En esta ocasión, la conferencia sobre educación superior, ciencia y tecnología estuvo presidida por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín, junto a representantes del Secretario General Iberoamericano (SEGIB) Marcos Pinta Gama y otras máximas autoridades de la educación superior en Iberoamérica.

America. presidente de ecuador Al finalizar la XXVIII Cumbre Iberoamericana se realizó el traslado de la Secretaría ProTempore de la Conferencia Iberoamericana a Ecuador, que será sede de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno 2024 con la misión de cumplir los desafíos de la innovación, la inclusión y la sostenibilidad. Estuvieron presentes el señor Félix García Lausín, coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, Subsecretario de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Genero Rodríguez Martínez, Director de Promoción de la Ciencia y Tecnología, Andrés Merejo, países administradores Brasil, Chile y Colombia.

, Ecuador, España y México.

TRA Digital

GRATIS
VER