Milicias proiraníes bombardeadas en Yemen por tercer día consecutivo Nuevos bombardeos tuvieron como objetivo ayer posiciones militares de los rebeldes hutíes al norte de la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el oeste de Yemen, en el tercer día de ataques aéreos consecutivos contra instalaciones rebeldes. Según testigos, aviones de combate y drones de reconocimiento sobrevolaban la ciudad en el momento del bombardeo, que se produjo en medio de una escalada militar en el Mar Rojo que enfrentó a las fuerzas hutíes con China, Estados Unidos y Gran Bretaña, donde atacaron los rebeldes. declaró la guerra abierta.
Puede leer: Rebeldes hutíes en Yemen prometen responder tras ataques de Estados Unidos y Reino Unido Según la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes, estos nuevos bombardeos son el resultado de la agresión estadounidense y británica, pero hasta ahora ni Washington ni Londres se han pronunciado al respecto. La fuente no proporcionó más detalles sobre las instalaciones atacadas, aunque la ciudad portuaria de Al Hodeida, en el Mar Rojo, ha sido blanco de bombardeos en los últimos días porque es una de las principales bases desde donde se lanzan los ataques de las fuerzas armadas. Las fuerzas hutíes luchan contra los barcos comerciales que pasan por la ruta marítima.
Este fue el tercer día consecutivo de bombardeos contra zonas controladas por los hutíes, que han tomado el control de gran parte del norte y oeste de Yemen desde 2014. bombardeo en siria Por otro lado, las fuerzas estadounidenses bombardearon ayer las posiciones de las milicias proiraníes en el este de Siria en respuesta a un ataque a una de sus bases, en medio de la creciente proliferación de acciones contra instalaciones estadounidenses en Oriente Medio. Derechos humanos.