Nacionales

Minerd desmiente rumor de que está devolviendo 40 % de impuestos

caruri 1947.png
caruri 1947.png
Diego Pesqueira, titular de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, explicó que no existe ninguna iniciativa por parte del Minerd que implique la devolución de impuestos bajo las condiciones descritas "en la falsa información que ha sido puesta circular"

El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) explicó la noche de este miércoles a la población en general que es falsa la información que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp sobre una supuesta devolución de 40 % de los impuestos de los últimos tres años.

Calificó de rumores “totalmente falsos” dicha información.

Diego Pesqueira, titular de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, explicó que no existe ninguna iniciativa por parte del Minerd que implique la devolución de impuestos bajo las condiciones descritas “en la falsa información que ha sido puesta circular”.

“Al mismo tiempo hace un llamado a la población a no creer en la difusión de información fuera de los canales oficiales”, indicó.

Pesqueira se refirió al tema en una nota de prensa que suministró a los medios de comunicación

Enfatizó que no se requiere la presentación de certificaciones laborales ni de impuestos de la Dirección General de Impuestos Internos al Departamento de Nómina del Minerd para ningún proceso relacionado con devoluciones fiscales, “tal como se desinforma en las redes sociales y grupos de WhatsApp”.

“Instamos a la población a verificar la autenticidad de la información antes de difundirla y a consultar fuentes oficiales para obtener información precisa y veraz”, subrayó.

TRA Digital

GRATIS
VER