Con ofrenda floral en el Altar de la Patria y ante su busto en el Centro Olímpico, Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha honrado la memoria del venerable Padre del País, Juan Pablo Duarte, pues este viernes 26 se cumplen 211 años de su natalicio. La primera de dos diferencias históricas comenzó a las 9 de la mañana, cuando el subsecretario de Administración, Franklin De la Mota, en representación del secretario Francisco Camacho, encabezó la marcha por otras arterias del Centro Olímpico, incluyendo a decenas de empleados del Miderec para conmemorar al Padre. del país.
En el Centro Olímpico, frente al busto de Patricio, De la Mota declaró que, para honrar a Duarte, lo primero es hacer buenas obras y dedicarse a servir a la patria. Puede que no te guste tu trabajo, pero lo que hagas cambiará el país. Debemos ser un ejemplo para los jóvenes del futuro, como lo fue Juan Pablo Duarte para nosotros; dedicarnos en cuerpo y alma a la patria, ser leales unos a otros, trabajar con nuestros compañeros de viaje, recibir con amor, subrayó el viceministro, que encabezó un desfile de funcionarios y funcionarios que abandonaron el edificio administrativo del Miderec, hasta el busto del pensador.
y fundador de su Dominica natal detrás del Palacio del Voleibol. Dijo que cuando el equipo que dirigía llegó al Ministerio del Deporte, lo primero que se propuso el ministro Francisco Camacho fue dedicarse a trabajar con todo el corazón, con ganas de servir, de logro integral, honrar siempre a nuestro Patricio y servir con honor y respeto. En tanto, alrededor de las 13.30 horas, se colocó otra ceremonia floral en el Altar de la Patria, lugar de descanso de Duarte, donde representantes del Miderec también honraron su brillante legado.
En esta segunda visita, De la Mota estuvo acompañado de los viceministros Kennedy Vargas y Leopoldo Portes, así como del director de Deportes Para Todos, Evaristo Pérez, inmortalizado en el deporte dominicano. A ellos también asistieron un gran número de directivos y empleados de Miderec. La maestra de ceremonias, Rosty Ledesma, destacó la historia de Duarte, nacido el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo, sus aportes a los ideales y el legado de su familia, que lo perdió todo, al apoyar el establecimiento de la República Dominicana.
En la actividad en la que Miderec inauguró los festejos por el natalicio de Duarte en el Centro Olímpico, De la Mota estuvo acompañado por el director del Despacho del Ministerio, Fausto Severino; la directora provincial de deportes, Heyda Joaquín; Departamento de Recursos Humanos, Rosa Rodríguez; el director de Deportes Escolares, Rafael Pérez Cuchito, y el titular de Deportes Universitarios, Roque García; el Director del Club y Torneo, Danny Perozo; el ingeniero Pedro Almonte, entre otros.